Bravos > Liga Femenil

Buscan aún el primer triunfo

Las Bravitas de Juárez reciben hoy a las Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX femenil

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

jueves, 19 septiembre 2019 | 06:00

Cortesía

Con la mira puesta en mejorar sustancialmente en la segunda parte del Torneo Apertura 2019, las Bravitas de Juárez reciben este día a las Pumas de la UNAM, en partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga MX femenil.

Ubicada en la posición 18 de la tabla general con solamente tres unidades, la escuadra fronteriza recibe al equipo universitario a las 7:00 de la tarde en el estadio Olímpico Benito Juárez.

El conjunto juarense espera la visita de un cuadro felino que tiene serias posibilidades de meterse entre los mejores ocho clasificados de la tabla general, ya que actualmente se ubica en el lugar 12 con 10 puntos.

Las fronterizas vienen de perder por la mínima diferencia ante las Diablas Rojas de Toluca, en partido que se realizó apenas el pasado lunes en la capital mexiquense.

Las Pumitas han tenido un buen desempeño en el Apertura 2019, por lo que buscarán continuar su camino positivo. La anterior jornada (10) les correspondió descansar, pero una fecha antes doblegaron 4-0 a Santos Laguna.

El equipo de la UNAM llega con una racha de cuatro juegos sin derrota, ya que antes de vencer al cuadro lagunero empataron a cero goles con Puebla, Veracruz y Necaxa.

Curiosamente los cuatro empates que tiene en el torneo han sido sin anotaciones, ya que también igualó a ceros con las Tigrillas.

Las Bravitas tienen la misión de ganar por vez primera en el torneo y con ello recobrar confianza en la competencia.

“Toluca fue un rival complicado, que tiene muchas posibilidades de calificar y nosotros intentamos hacer un buen planteamiento de juego; una desatención nos cuesta básicamente el partido, pero el esfuerzo y el compromiso de las muchachas fue bastante bueno”, comentó el entrenador del equipo juarense, David Aponte.

El conjunto local aún tiene una deuda pendiente con su afición, al no poder otorgarle su primera victoria en casa y en el torneo.

“La esencia y la filosofía de nosotros va a ser siempre buscar ganar; al final se puede perder o ganar, pero lo importante es ver cómo sucede una de las dos cosas”, menciono el timonel.

Este partido en contra de Pumas es el segundo que disputara el FC Juárez en menos de cinco días.

close
search