PUBLICIDAD

Viral > Trending

Sacerdote que hizo 60 mil exorcismos inspiró película de Russell Crowe

'Estoy convencido de que los nazis estaban poseídos por el diablo', decía Gabriele Amorth

El Diario

martes, 11 abril 2023 | 13:05

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

El exorcismo es un tema que ha atrapado la atención de muchas personas desde hace bastante tiempo, debido a la naturaleza sobrenatural que tienen. El misticismo y el simbolismo religioso, asociado al terror y los miedos bíblicos, en particular de la fe católica, son la chispa inicial por el que estos temas suelen tener gran atención.

En la historia de la humanidad, se han registrado uno que otro caso de exorcismos en diferentes lados del globo, y algunos de estos han sido adaptados a películas de terror. Desde ‘El exorcista’ de 1973, hasta la actualidad, son muchos los filmes que han manejado esta temática como su trama principal.

Recientemente, se estrenó en cines ‘El exorcista del Papa’, protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Julius Avery. Esta producción está inspirada en Gabriele Amorth, hombre que fue considerado como el exorcista más famoso en los tiempos modernos, esto debido a que aseguró que había realizado al menos 60 mil de estos rituales durante el transcurso de su ministerio, algo que de hecho ayudó a renovar el interés por esta práctica dentro del mundo religioso.

Según BBC, Amorth que falleció en 2016, había escrito muchos libros donde relata estas historias, en uno de ellos, llamado ‘El último exorcista’, incluso llegó a comparar el rito con una batalla. Sin embargo, era alguien aguerrido en el tema, afirmando en alguna ocasión que: “Yo no soy el que le tiene miedo. Él debería tenerme miedo a mí y a todos los que viven en Jesucristo”.

Nacido en Italia en 1925, Gabriel aseguró haber sentido el llamado de Dios cuando solo tenía 17 años, pero no empezó a ejercer ya que en la congregación de su ciudad le dijeron que “aprovechara de vivir su juventud antes de ingresar”. En 1954 fue ordenado sacerdote por la Iglesia Católica y apenas 30 años después de eso, por fin recibió la aprobación para realizar estas ceremonias.

Cerca de 1996, se quedó con el puesto de Exorcista jefe del Vaticano. Según cifras que se manejaban hasta el año 2000, había ejecutado alrededor de 50 mil  exorcismos.

Además de ganar fama por esto, también llamó la atención por ciertos comentarios polémicos, donde asociaba a grandes dictadores de tener con posesiones demoníacas, razón por la cual fueron tan crueles.

“Estoy convencido de que los nazis estaban poseídos por el diablo. Cuando uno piensa en las cosas que hicieron personas como Stalin o Hitler, ciertamente se ve que estaban poseídos por el demonio. Esto se ve en sus acciones, en su comportamiento y en los horrores que cometieron”, indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search