PUBLICIDAD

Viral > Trending

Rescatan a gato salvaje que se encontraba intoxicado con cocaína

Escapó de su tutor en Estados Unidos

Agencia Reforma

viernes, 10 marzo 2023 | 13:35

Associated Press

PUBLICIDAD

La historia de un serval africano que escapó de su tutor en Estados Unidos se viralizó por recordar a la película Oso Intoxicado ("Cocaine Bear" en inglés). Usuarios comenzaron a referirse al felino como "cocaine cat" o "gato intoxicado" porque fue encontrada cocaína en su interior.

"Amiry" huyó luego de que su tutor fue detenido por la policía el 28 de enero, de acuerdo con autoridades de control animal. Saltó de un vehículo a un árbol.

Alrededor de las 02:00 horas, el refugio de animales del condado de Hamilton, en Cincinnati, Ohio, fue llamado para asistir al ejemplar, comentó Ray Anderson del Cincinnati Animal CARE.

Durante el rescate, "Amiry" se rompió una pierna y se agitó. Una vez que fue capturado para brindarle atención médica se realizó una prueba de drogas con la cual se determinó que tenía cocaína en su sistema.

A decir de Anderson, llevar a cabo estos test se volvió un procedimiento de rutina cuando Cincinnati Animal CARE atiende animales exóticos, pues en 2022 recibieron un mono capuchino llamado "Neo" que resultó positivo a metanfetamina.

Ya que el tutor de "Amiry" renunció a la custodia del serval, pudo ser trasladado al Cincinnati Zoo.

Si bien es ilegal en esa entidad poseer dichos animales, su popularidad crece tanto que aparecen en videos en TikTok como mascotas. Su peso llega a superar los 18 kilogramos, a diferencia de un gato doméstico, cuyo peso es de hasta 5 kilogramos.

"Hay mejores opciones de mascotas que son más seguras, económicamente inteligentes y sostenibles", comentó Julie Sheldon, profesora de medicina zoológica en la Universidad de Tennessee.

Con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, la película Oso Intoxicado superó tanto sus expectativas que actualmente suma ingresos superiores a los 56 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.

Se estrenará en México el 16 de marzo. Su historia está basada en un acontecimiento ocurrido en 1985 en Georgia: un oso negro de unos 79 kilogramos murió en las montañas tras ingerir una bolsa de cocaína que cayó del avión de un contrabandista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search