PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Acusan a Dragon Ball de machista

Usuarios de redes aseguran que el rol que reciben la mujeres en la serie es sólo de 'amas de casa'

El Diario

jueves, 09 marzo 2023 | 12:59

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Cuando se habla de series de animación Dragon Ball es una que no puede faltar en las listas de las más famosas e importantes. Teniendo casi 4 décadas en emisión, la franquicia no ha dejado de producir diversos contenidos, desde películas, videojuegos, figuras coleccionables y un largo etcétera.

En la actualidad, donde la manera de pensar ha evolucionado mucho, he recibido una mirada diferente. Usuarios en redes sociales resaltaron otro aspecto negativo muy importante en el programa infantil: El machismo.

Es necesario recordar que esta es un producto de su época, donde la figura masculina de acción usualmente se veía realzada por encima de la femenina, más aún artículos enfocados para varones jóvenes. Sin embargo esto no lo exime de responsabilidad.

Es aquí donde las personas señalan que los responsables del show, que sigue transmitiendo sus tramas en la televisión y el cine, deben hacer una revisión, ya que en su historia muchas veces ha relegado a las féminas a labores domésticas, como cocinar o cuidar a los niños.

Además otro punto de vista que resaltan los fans, es que presentan mujeres con grandes capacidades para la acción y luego terminan reduciéndoles al interés romántico de los hombres, como el caso de Milk (esposa de Goku), Androide número 18, Videl o la mismísima Bulma.

El debate sobre el tema se avivó más recientemente con la última temporada del seriado, ‘Dragon Ball Heroes’, generando la conversación en Twitter:

“Me encanta cómo Toriyama vio un personaje femenino que aún no había relegado a un ama de casa en el fondo y decidió que tenía que corregir eso”, esto haciendo referencia a Mai, chica que forma parte del grupo del emperador Pilaf.

Otra usuaria señaló que Toriyama, el creador de la serie, es el responsable de esta manera de tratar a la mujeres:

“Odio cuando la gente trata de defender como en Dragon Ball hacen a todas amas de casa, actuando como si fueran mujeres reales que toman decisiones por su propia voluntad y no, ya sabes, personajes ficticios cuyas acciones están controladas por un escritor masculino”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search