PUBLICIDAD

Viral > Trending

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de marzo?

La primavera está a punto de llegar, y con ella, una tradición se está volviendo cada vez más popular en México

El Diario

lunes, 20 marzo 2023 | 10:57

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

La primavera está a punto de llegar, y con ella, una tradición se está volviendo cada vez más popular en México: regalar flores amarillas.

Esta costumbre se ha extendido rápidamente en las redes sociales, donde circulan videos de personas pidiendo que les regalen estas flores en conmemoración del inicio de la estación; en septiembre del año pasado, también se popularizó ese mismo trend.

La tendencia en TikTok se originó a partir de la canción “Flores amarillas” de Floricienta, que cuenta la historia de una niña que sueña con recibir flores amarillas como regalo. Melodía que se retomó años más tarde en nuestro país con “Lola, érase una vez”, protagonizada por Eiza González.

Aunque la canción original es del 2004, y la mexicana de 2007, ha vuelto a tener un gran recibimiento gracias a su utilización en las redes sociales para pedir que se regalen flores amarillas en el día que marca el inicio de la primavera.

Esta costumbre no sólo es una muestra de amor en la pareja, sino también una fantasía de niñas, como ocurre en la novela en la que aparece la canción.

Las flores amarillas se han convertido en una manera especial de celebrar la llegada de la primavera y de mostrar cariño a aquellos que nos rodean.

¿Qué significan las flores amarillas?

Regalar flores amarillas puede tener diferentes significados dependiendo de la persona que las recibe. Por un lado, si se obsequian a alguien por quien se siente interés sentimental, su significado es de amor o de una vida juntos. Por otro lado, para algunas personas el color amarillo está relacionado con la amistad, reconocimientos personales y profesionales, la felicidad y el festejo de la vida.

Si bien el color amarillo es popularmente conocido como un símbolo de la amistad, la verdad es que tiene un gran valor simbólico en diferentes culturas y para cada persona que lo recibe.

En el contexto de las relaciones amorosas, regalar flores amarillas puede ser una manera de demostrar el amor y el deseo de construir un futuro juntos.

Por otro lado, para algunas personas el color amarillo se relaciona con la felicidad y el optimismo. En este sentido, regalar flores amarillas puede ser una manera de celebrar logros personales y profesionales, o simplemente una forma de demostrar alegría y gratitud por la vida.

En definitiva, el significado de regalar flores amarillas depende del contexto y la interpretación de cada persona. Lo cierto es que se trata de un gesto lleno de significado y simbolismo, que puede marcar la diferencia en cualquier ocasión especial.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search