PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Niño se reencontró con el policía que le salvó al vida de bebé

Lo ayudó a respirar cuando se ahogaba

El Diario

viernes, 14 abril 2023 | 13:54

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Walter Sweeney, es un policía del condado de Anne Arunde, en Maryland de Estados Unidos, quien hace más de una década protagonizó un momento de mucho heroísmo.

Fue en 2011 cuando Sweeney regresaba a casa y recibió una llamada de emergencia, cuyo reporte decía que un niño se había caído dentro de una piscina cercana a la carretera por la que conducía y se estaba ahogando, según reseñó WMAR2.

El oficial no dudó en dirigirse al lugar y hacer lo que mejor sabía hacer. Logró llegar al sitio saltando una cerca, atravesando el patio y encontrando a la madre con el pequeño de 1 año de edad en brazos. Ahí tuvo que actuar con maniobras de primeros auxilios para que volviera a respirar.

“Estaba azul, sus labios estaban azules, sus dedos estaban azules, y le di un par de golpes en la espalda y antes de comenzar la RCP le hice algunas compresiones en el pecho antes de que pudiera hacer el boca a boca, comenzó a escupir agua y el color comenzó a regresar”, relató Sweeney.

En su momento fue una noticia que conmovió a muchos y generó muchos aplausos para el oficial, sin embargo, 12 años después vale la pena recordarla porque ambos protagonistas se volvieron a encontrar.

En una reunión organizada por el jefe de policía del condado de Anne Arundel, Sweeney y el pequeño al que le salvó la vida pudieron darse un abrazo luego de tanto tiempo. Ahora le chico tiene 12 años de edad, pero el oficial se acordó muy bien de él.

De hecho, el pequeño le pregunta “¿Me recuerdas?”, a lo que el oficial respondió afirmativamente, para proceder a darle un abrazo. Este caso sirve como ejemplo de que estar en el momento indicar y responder un llamado de auxilio puede significar salvar una vida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search