PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Hombre bajó 35 kilos para poder donarle un riñón a su hijo

'Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo'

El Diario

jueves, 13 abril 2023 | 14:36

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Daniel Kablutsiak ,es  un hombre de la localidad de Arviat en Canadá que decidió cambiar su estilo de vida con tal de salvar la de su hijo.

Hunter, de 16 años, fue diagnosticado con una compleja enfermedad renal en etapa 5 que lo obligó a tomar hasta 10 pastillas distintas al día, aunque éstas le estaban pasando factura.

“Le estaba yendo bien, pero todas estas pastillas agotaban su energía fácilmente en comparación con un joven normal”, contó Daniel a CBC Canadá. Al ver esta situación, los médicos determinaron que Hunter necesitaba un trasplante de riñón para vivir normalmente.

Y si bien los órganos de los hermanos de Hunter eran compatibles, Daniel quiso convertirse en el donante para evitar que ellos sufrieran algún tipo de inconveniente. Sin embargo el padre se encontró con un obstáculo: pesaba 124 kilos y medía 1.75 metros de estatura, es decir que estaba con sobrepeso y eso dificultaba la cirugía.

El peso ideal era inferior a 90 kilos, pero en lugar de cruzar los brazos y rendirse, Daniel se motivó a bajar de peso con tal de ayudar a su hijo cediéndole su riñón. 

Como primera medida, eliminó las bebidas azucaradas, las galletas y el pan de su dieta y se encargó de caminar al menos 5 kilómetros diarios. Y en los días más fríos iba al gimnasio a ejercitar.

“Estaba decidido. Realmente lo amo (a Hunter), y puse mi mente en ello: ‘Voy a hacerlo’, y lo hice”, comentó al medio, agregando que su esposa Francine siempre lo animó y se convirtió en su “entrenadora”.

A los 13 meses de haber iniciado esta rutina, Daniel bajó a 89 kilos, es decir que había perdido 35 y fue aceptado como donante de órganos para Hunter. 

“Su espíritu subió, su energía, y puedo ver el brillo en su rostro como una especie de alivio o algo así”, dijo Daniel a CBC Canadá.

La “Determinación, amor y supongo que terquedad”, fueron las claves para cumplir la meta. 

Además el cambio de vida de Daniel había llegado para quedarse, ya que decidió adoptar el estilo más saludable al notar que podía hacer cosas que antes no, como jugar hockey con su hijo. “Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo”, concluyó al medio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search