PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Mesero se negó a servir a mesa que discriminó a niño Down

'El cliente no siempre tiene la razón', dijo Michael García cuando escuchó que en una mesa sugerían que un niño con ‘necesidades especiales’ no debía comer allí

El Diario

miércoles, 22 marzo 2023 | 12:42

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Las personas que han trabajado en atención al público, sabe que no todos los días son fáciles y siempre tendrán que enfrentar uno que otro entredicho con algún cliente. Sin embargo, cuando se trata de poner tus valores por delante, un mesero demostró que el cliente “no siempre tiene la razón”. 

Kim Castillo llevó a su hijo, Milo, un niño con síndrome de Down, a un restaurante llamado Laurenzo’s al que asisten habitualmente y donde el personal quiere mucho al pequeño.

Sin embargo, ese día no todos estaban felices de ver a Milo, y no se trata del personal, sino de unos clientes en la mesa de al lado que rechazaron la presencia del niño junto a ellos. 

En el reservado de al lado, una familia estaba comiendo y se movió de asiento cuando vieron a Milo.

Y si bien podrían haber estado haciendo sitio para alguien, la razón para moverse quebró por completo al mesero del restaurante, Michael García. 

El mesero escuchó lo que decían mientras movían las mesas: “Los niños con necesidades especiales necesitan ser especiales en otro lugar”.

Michael no estaba contento en lo absoluto al escuchar esto, y en sus propias palabras dijo: “Eso es como decir que no puedes entrar aquí porque tienes un color de piel diferente”.

Ante este escenario de discriminación contra Milo, el mesero se armó de valor y decidió tomar posición en esta situación, pese a los conflictos que le podría traer con la gerencia del lugar.

De esa forma, se acercó a la familia y les indicó que no los atendería. A lo que respondieron que se irían si no les servía. “Que así sea”, remató Michael.

Michael dice que “probablemente no debería haber dicho eso”, en referencia a que es arriesgado que un empleado haga tal cosa sin la aprobación del gerente. Afortunadamente, su jefe también lo pensó y recibió el apoyo de los dueños. 

“El cliente no siempre tiene la razón”, fue la conclusión a este caso ocurrido hace ya 10 años pero que sirve de ejemplo para todos aquellas personas que trabajan en atención al público. No debemos tolerar una discriminación de esa forma.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search