PUBLICIDAD

Viral

Inteligencia artificial indica cuándo será el próximo sismo fuerte en México

Predicciones están respaldadas por un método matemático, el cual toma en cuenta la liberación de energía de las placas tectónicas

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 septiembre 2022 | 15:42

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Víctor Velasco Herrera, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó sobre los previsto por la Inteligencia Artificial respecto a cuándo será el próximo sismo fuerte en México. De acuerdo con la predicción, entre el 2024 y el 2028 en el país ocurrirá un sismo fuerte en el sur y el centro, incluyendo la Ciudad de México (CDMX), su magnitud será igual o mayor a 7, de acuerdo con el estudio.

“Los sismos fuertes van a empezar en 2024 y se podrían prolongar hasta 2028. El pronóstico arroja también que muy probablemente en este y el próximo año no se presentarán sismos fuertes, esto es, con una magnitud igual o mayor a 7″, dijo el investigados de Geofísica.

¿Cómo se usa la Inteligencia Artificial para predecir sismos?

Antes de que pienses que estas predicciones son solo fanfarronerías, debes saber que estas están respaldadas por un método matemático, el cual toma en cuenta la liberación de energía de las placas tectónicas que causa los terremotos.

De acuerdo con el investigador el modelo de cálculo en “el más exacto y preciso” a nivel mundial, pues a diferencia de sus similares, promete fechas exactas para los próximos sismos fuertes en México.

Además la Inteligencia Artificial de Víctor Velasco ya ha hecho predicciones atinadas respecto a sismos en México, pues antes del sismo del año 2017, este sistema reveló que ocurrirían sismos entre el año 2017 y el 2021.

Y así fue como paso, pues no olvidemos los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 en México y el del 7 de septiembre de 2021.

En palabras más simples, el trabajo de la Inteligencia Artificial de Velasco Herrera consiste en recabar información de sismos de más de 100 años hasta la época actual; misma que interpreta con ayuda de modelos matemáticos los cuales le han servido de herramientas abstractas con las que ha dilucidado patrones de comportamiento en la naturaleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search