PUBLICIDAD

Viral

¡Créelo! Meterse ajos en la nariz es nuevo reto en TikTok

A pesar que lo digan tus influencers favoritos, este acto puede llegar a ser perjudicial para tu salud

Agencias

martes, 12 octubre 2021 | 12:30

Tomada del video

PUBLICIDAD

Meterse ajos en la nariz no va a hacer que se te pase la congestión antes. A pesar que lo digan los vídeos virales de TikTok de tus influencers favoritos. De lo contrario, este acto puede llegar a ser perjudicial para tu salud.

En este vídeo de la usuaria Rozaline Katherine muestra cómo se mete dos dientes de ajo en sus orificios nasales. Después de unos 10 o 15 minutos, Rozaline procede a quitarse los ajos de la nariz y pasa a mostrar en su vídeo de TikTok cómo comienzan a caer mocos. La pregunta es la siguiente: ¿es o no considerado un remedio casero contra la congestión?

Claro que no, meterse dientes de ajo en la nariz no va a ayudar a que se te pase la congestión. Es más, puede ser peligroso a largo plazo, tal y como explican en el medio británico The Mirror.

Meterse cosas en la nariz no es buena idea, un ajo mucho menos ya que puede irritar las fosas nasales. El doctor Neil Bhattacharyya, otorrinolaringólogo con el que el medio británico habló, señala que “algunos dientes de ajo son muy fuertes, y si se filtra suficiente cantidad de sustancias químicas y aceites en la nariz, definitivamente la irritará”. Además, “si haces esto lo suficiente, el cuerpo comenzará a reaccionar a los aceites y químicos en el ajo y causará dermatitis de contacto en la nariz”.

Asimismo, los mocos que caen después de retirar los ajos se han creado específicamente contra los ajos. Es decir, no es la congestión previa que ya teníamos. Por lo que contaríamos con muchos más mocos que al principio de utilizar este remedio casero.

La dermatitis de contacto, “suele producirse en zonas del cuerpo que han estado directamente expuestas a la sustancia causante de la reacción, por ejemplo, a lo largo de una pantorrilla que se rozó con la hiedra venenosa”, explican desde la Clínica Mayo. En este caso, el ajo también puede producir esta irritación.

Los síntomas de este tipo de dermatitis son sarpullido rojo, una picazón, que puede ser intensa; piel seca, agrietada y escamosa; bultos y ampollas, a veces con secreción y costras e hinchazón, ardor o sensibilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search