PUBLICIDAD

Viral > Lindo

Chihuahua de 9 centímetros se convierte en la más pequeña del mundo

Con solo 2 años de edad, Pearl se ha convertido en merecedora de un Récord Guiness gracias su tamaño

El Diario

viernes, 14 abril 2023 | 14:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Pearl es una chihuahua de 2 años que vive en Orlando (EE.UU) y que ha ganado fama y un importante reconocimiento por parte de Récord Guiness al ser nombrada como “La perra más pequeña del mundo con vida”.

Sabemos que los chihuahuas son una de las razas más pequeñas que hay, pero después de ver a Pearl parece que ya no lo son tanto, ya que ella mide solo 9,14 centímetros mientras que de largo son apenas 12,7 cm, es decir es más pequeña que un billete.

Por lo tanto su peso tampoco se queda atrás, siendo de tan solo 553 gramos.

Aunque había pasado un tiempo desde que le dieron su título, saltó a la fama mundial cuando la presentaron en el programa italiano ‘Lo Show Dei Record’, el cual muestra a los ganadores actuales de los récords.

La anterior poseedora del reconocimiento era Milly, una chihuahua con una altura de 9,65 centímetros y que en realidad era la tía de Pearl. El mundo también es pequeño.

Milly se quedó con el título desde febrero de 2013 hasta su fallecimiento en 2020, mismo año en que nació Pearl como digna sucesora y probablemente su dueña, Vanesa Semler, nunca imaginó que viviría con una ganadora del Récord Guiness.

Y para comprobar su estatura, un veterinario del Crystal Creek Animal Hospital tuvo que medirla 3 veces seguidas, y durante el proceso se mostró muy “activa” al deambular por la almohadilla para orinar para perros. Pero después de verificarlo por varios intentos, se evidenció lo pequeña que realmente es.

Ya en ‘Lo Show Dei Record’, Pearl se subió al escenario dentro de una canasta con forma de huevo de Pascua junto a su placa, mientras Vanesa le contaba al presentador que la chihuahua adoraba el pollo y salmón de alta calidad como también ‘vestirse bien’. Gustos bastante caros por cierto.

Además de que van de compras juntas, lo cual resulta agradable y sencillo porque Pearl tiene una personalidad tranquila a pesar de haber recibido este reconocimiento tan importante (aunque lo más seguro es que ni siquiera se ha dado cuenta).

“Tenemos la suerte de tenerla y de tener esta oportunidad única de romper nuestro propio récord y compartir con el mundo esta increíble noticia”, dijo su dueña según Daily Mail.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search