Vamos

Remedio casero para eliminar las pulgas de tu perrito

Si notas que tu perrito no deja de rascarse es porque, probablemente, tiene pulgas; no ignores este problema, pues le causará infecciones

Excelsior

martes, 21 julio 2020 | 10:07

Si notas que tu perrito no deja de rascarse es porque, probablemente, tiene pulgas.

  • Oso sorprende a deportistas en Nuevo León y se toman selfie

No es un problema que debas ignorar, pues pueden causarles infecciones e, incluso, anemia, pues se alimentan de su sangre.

Las pulgas pueden reproducirse velozmente, las hembras ponen huevos 24 a 48 horas tras haberse apareado, por lo que se multiplican rápidamente al grado de invadir el cuerpo del perro en el que se alojen.

Los veterinarios aconsejan que tras colocarle un collar antipulgas, pero si en dos días aún tenía pulgas, debía bañarlo con un shampoo especial.

Y aunque ambos productos comerciales sí logran eliminar las pulgas casi por completo, te compartimos la receta de un shampoo casero antipulgas que ayuda a erradicarlas de su cuerpo por completo. 

Así que si tienes una mascota con pulgas y te preguntas qué hacer, así puedes preparar un shampoo casero para eliminar las pulgas en los perros. Toma nota de la receta: 

 

Necesitas:

  1. 1/4 de vinagre blanco 
  2. 1/4 de jabón lavatrastes 
  3. 1 taza de agua tibia
  4. Molde
  5. Embudo
  6. Botella vacía, limpia y con tapa

 

Preparación:

Vierte la taza de agua en el molde, agrega el jabón lavatrastes y el vinagre blanco. Revuelve perfectamente hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Con la ayuda del embudo, vierte la mezcla en la botella con tapa y ¡ya tienes tu shampoo antipulgas para perro casero! 

 Uso:

Aplícalo en tu perrito tal y como lo harías con un shampoo convencional, teniendo mucho cuidado de que no le caiga ni en los ojos ni en el hocico para evitar efectos secuandarios, pues podría ser tóxico si lo ingiere. Deja actuar 5 minutos y enjuaga. Es importante que bañes a tu peludo con este shampoo casero para perro tres veces en una semana y verás que las pulgas serán cosa del pasado. 

Ojo, es importante recalcar que desde el primer momento que detectes que tu perro tiene pulgas lo lleves lo antes posible al veterinario para que él te indique los pasos a seguir según el caso de tu peludo y complementar lo que él te indique con este sencillo pero más que efectivo shampoo casero.