Vamos

Regresa la musa mexicana

Después de un breve retiro temporal, Natalia Lafourcade vuelve al Teatro Plaza de El Paso para compartir los temas más representativos de su repertorio

Cynthia Camacho / El Diario

sábado, 28 septiembre 2019 | 18:38

Internet

Tras anunciar el año pasado su retiro temporal de la música, Natalia Lafourcade retoma su actividad y este 3 de octubre vuelve a apropiarse del escenario en The Plaza Theatre en El Paso.

En abril de 2018 Natalia anunció que se tomaría un descanso por tiempo indefinido y un mes después se presentó en The Plaza como parte de una gira previa a su receso.

Luego, a principios de este 2019 anunció sorpresivamente su retorno con una gira de 17 ciudades en Estados Unidos que inició en Saratoga, California el 14 de julio y llegará a El Paso este 3 de octubre.

En esta nueva serie de presentaciones, la cantautora veracruzana compartirá los temas más representativos de su repertorio y de compositores a quienes ha rendido homenaje en sus últimos álbumes.

“Créanme, volver enciende mi ser de ilusión, ilusión por reencontrarnos, por cantar, por simplemente celebrar la vida y la música” declaró a través de su página oficial.

“Estos meses han sido muy interesantes, hemos trabajado mucho para la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, también me he dado la oportunidad de perderme por aquí o por allá, con la familia, conmigo, con mi amado y mis amados en casa”.

La gira de Natalia por Estados Unidos concluye el 13 de octubre en San Antonio, Texas. El 4 de noviembre se presenta en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México con el concierto ‘Un Canto Por México’ en el que rendirá homenaje a la música del país mediante una fusión de orquesta y mariachi.

Las ganancias de este concierto en el Auditorio Nacional se destinarán a la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho en Veracruz, que sucumbió a los sismos de septiembre de 2017. 

El más reciente trabajo musical de la artista de 35 años, fue lanzado en febrero de 2018. Se trata de ‘Musas (un homenaje al folclore latinoamericano a cargo de Los Macorinos, vol. 2)’. 

Natalia Lafourcade 

3 de octubre

8:00 p.m. 

The Plaza Theatre en El Paso

Boletos: Desde 41 hasta 151 dólares más impuestos

A la venta a través de www.ticketmaster.com y taquilla de The Plaza Theatre

¿Sabías qué?...

-Natalia nació en la Ciudad de México el 26 de Febrero de 1984. 

-Su padre es Gastón Lafourcade Valdenegro, un clavecinista, organista, pianista y pedagogo. Recibió el reconocimiento Fray Junípero Serra, por sus contribuciones al mundo de la música y la enseñanza.

-Su madre es María del Carmen Silva Contreras, pianista con especialidad en pedagogía musical.

-Empezó a cantar a los tres años.

-En 1998 fue parte del grupo de pop Twist, que se desintegró en un año.

-Su discografía: ‘Natalia Lafourcade’ (2002), ‘Casa’ (2005), ‘Las Cuatro Estaciones del Amor’ (EP, 2008), ‘Hu Hu Hu’ (2009), ‘Mujer Divina: Homenaje a Agustín Lara’ (2012), ‘Hasta la Raíz’ (2015), y ‘Musas’ Vol. 1 y 2 (2017-2018)

Otros detalles:

*El 4 de marzo de 2018, se presentó en la Ceremonia del Oscar número 90, donde interpretó ‘Recuérdame’ (‘Remember me’), el tema ganador en la categoría de Mejor Canción Original, de la película animada ‘Coco’, al lado de Gael García y el rapero Miguel.

-Ha participado en tributos a Juan Gabriel, Caetano Veloso, Simón Díaz, José Alfredo Jiménez, Mecano, José José, Intocable, Luis Eduardo Aute y Chavela Vargas.

-Ha hecho duetos con Pepe Aguilar, Juan Gabriel, José José, Gilberto Santa Rosa, Los Angeles Azules, entre muchos otros.

-Antes de cantar el tema de la película ‘Coco’, Natalia colaboró en las bandas sonoras de las películas ‘El Gato con Botas’ (2009); ‘El Cielo en tu Mirada’ (2012) y en el documental ‘Hecho en México’.

-Es embajadora de la cultura mexicana y defensora de las causas humanitarias. Ha actuado en muchos conciertos a beneficio en México, Guatemala, Estados Unidos y otros lugares del mundo.

-Compuso el tema ‘Un Derecho de Nacimiento’ en apoyo al movimiento político YoSoy132. 

close
search