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Nada es imposible

Con enfoque, fuerza, voluntad y paciencia puedes alcanzar tus objetivos de este 2021; los mejores canales de YouTube te ayudarán a cumplir tus metas

Internet

Natalia Piña / El Diario

viernes, 15 enero 2021 | 17:08

Es un hecho que cada año nuevo lo recibimos con entusiasmo por las 365 oportunidades que tenemos para poder hacer algo diferente o, bien, para cumplir los propósitos que se quedaron pendientes… como llevar una vida más saludable. 

Lo primero que debes tener en claro para finalmente cambiar tus hábitos en este 2021, es que nada es imposible. 

Aún con los gimnasios cerrados, si se tiene enfoque, fuerza de voluntad y paciencia, se puede lograr cualquier cosa.

Viéndole el lado positivo a la cuarentena, si tienes Internet en casa y una computadora, Smart TV o teléfono inteligente, también tienes acceso a todo un mundo de profesionales dispuestos a ayudarte a través de YouTube.

Una de las principales virtudes de esta plataforma gratuita es que centenas de expertos en el mundo del deporte comparten sus conocimientos por medio de videos con rutinas y ejercicios para cada persona y sus necesidades. 

Aquí te recomendamos algunos de los mejores canales de YouTube en inglés y español que te ayudarán a cumplir tus propósitos de año nuevo.

gymvirtual / 11 millones de suscriptores 

En este canal en español encontraras rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de utilizar ningún tipo de equipo. También se ofrecen consejos sobre salud, alimentación y se enseñan recetas sanas y fáciles.

POPSUGAR Fitness / 5.41 millones de suscriptores

El idioma no es un problema para este canal. Aunque los video tutoriales están en inglés, la cuenta tiene muchas rutinas y ejercicios que se pueden hacer en tiempo real con tan sólo seguir al instructor del video. 

Walk at Home by Leslie Sansone / 2.92 millones de suscriptores

Caminar es uno de los mejores ejercicios de bajo impacto que casi cualquier persona puede realizar. Y ahora que estamos en cuarentena, que mejor que un canal en inglés enfocado en obtener los mismos beneficios de las caminatas, pero desde casa. 

Sascha Fitness / 1.79 millones de suscriptores

Con videos en español, este canal es un espacio lleno de información y motivación fitness para tomar mejores decisiones y cumplir metas. Cuenta con videos de recetas saludables, de explicación acerca de terminologías usadas en el entrenamiento y hasta de ejercicios para hacer en familia.

Xuan Lan Yoga / 1.33 millones de suscriptores

Este canal de Xuan Lan, una profesora de yoga certificada en vinyasa yoga, comparte videos de clases para principiantes, como para personas en niveles más avanzados en español. Además, permite disfrutar de todos los beneficios del yoga con ejercicios de relajación y meditación. 

Canal POPSUGAR Fitness

¿Cómo cumplir con tu rutina?

Es muy común que nuestras intenciones de hacer ejercicio se desmoronen incluso antes de empezar. Lo habitual es que comencemos muy motivados, pero debido a que la fuerza de voluntad es limitada, te aconsejamos seguir esta lista de recomendaciones que, con un poco de paciencia, te servirán de guía para cumplir tus propósitos en materia de salud.

  1. Sé realista: Ponerte metas demasiado elevadas a través de un plan de entrenamiento estricto es irreal, sobre todo al principio si no estamos acostumbrados a ese estilo de vida. Tómate el tiempo de desarrollar un plan que te lleve gradualmente hacia tu objetivo final, es decir, establece pequeños retos.
  2. Elige una actividad que te guste: No hagas siempre lo mismo, así conseguirás estar motivado y, de esta manera, llegarán los resultados. Hay un amplio abanico de disciplinas que podrás combinar, busca lo que te divierta.
  3. No lo hagas solo: El factor social que genera entrenar en grupo suele ser más estimulante: ya sea con amigos o en clases, entrenar con alguien más ayudará a todos a animarse recíprocamente.
  4. Establece un horario: Acostumbra a tu cuerpo a un horario. Tú eliges, todo dependerá de cómo gestiones tu tiempo y tu disponibilidad.
  5. Descansa: No siempre más es mejor. También es adecuado descansar y tomar el tiempo de recuperación necesario, de otra manera esto incluso se puede traducir en atrofias musculares o lesiones. Se recomienda, como norma general, descansar al menos uno o dos días a la semana.