PUBLICIDAD

Vamos

Es una realidad virtual

Sin público presencial pero totalmente en vivo a través de streaming se presentan los diez espectáculos que integran el Festival de la Ciudad

Natalia Piña / El Diario

viernes, 20 noviembre 2020 | 11:09

PUBLICIDAD

La vigésima tercera edición del Festival de la Ciudad es una realidad. Con 10 espectáculos locales, nacionales e internacionales en línea, este año el evento cultural presentado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (Ipacult) llega a la frontera del 26 de noviembre al 7 de diciembre. 

“Ya se ha programado todo el festival de manera virtual, todo el festival se va a transmitir por streaming. Derivado de la contingencia que presenta la ciudad, no habrá público presencial a excepción del grupo invitado y las personas de producción que van a estar transmitiendo en vivo estos eventos”, explica Miguel Ángel Mendoza, Director General del Ipacult, a El Diario de Juárez vía telefónica. 

Con cinco meses de experiencia en la realización de eventos virtuales, entre ellos la trigésima octava edición del Festival de Teatro de la Ciudad, el Ipacult transmitirá a través de su página de Facebook los 10 espectáculos de música, artes escénicas y danza desde cuatro distintas sedes: el Auditorio Benito Juárez, el Centro Cívico S-Mart, el Corredor del Centro Histórico y de la Plaza Comercial Las Torres.

El Ballet Nacional de Haití inaugurará la programación el jueves 26 de noviembre y tendrá una segunda presentación el viernes 27. Luego seguirá el turno de la compañía Pata de Perro con la obra ‘Desclowntrolados’ el sábado y de 1939 Teatro Norte con ‘RFL’ el domingo 29. 

La agrupación fronteriza Magari amenizará el último día de noviembre para luego cederle el escenario digital a la compañía Sonámbulos con ‘Desfachatez Clown’, el martes 1 de diciembre. El espectáculo ‘Veracruz al Compás del Son’ de la Agrupación Cultural Musical Los Hermanos Carrillo ocupará los días 2 y 3 del calendario. 

‘Calacas’ de la compañía Fuoco di Strada se presentará el 4 de diciembre, ‘No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado’ del colectivo teatral Pies Hinchados tendrá lugar el sábado 5 de diciembre y ‘Nací Norteño hasta el tope’ de la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición, el domingo 6. 

Las agrupaciones locales Las Lolas y Cromosoma Y, ganadoras de la competencia ‘Éntrale al Rock’ en las categorías Senior y Junior, respectivamente, cerrarán el Festival de la Ciudad con broche de oro el lunes 7 de diciembre.

“La cuestión de estar encerrados en casa obliga al Instituto a generar este tipo de eventos de una manera de entretenimiento y de compartir con la familia un evento cultural. La programación de esta edición del festival es para toda la familia porque hay actividades para niños, actividades para jóvenes a través de conciertos, hay actividades para toda la familia”, comenta Mendoza.

Todas las actividades se podrán ver en vivo a través de la página de Facebook del Ipacult en punto de las siete de la tarde. 

REC

23 Festival de la Ciudad 

Del 26 de noviembre al 7 de diciembre

Transmisiones en vivo a través de la página de Facebook del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (@CulturaCdJuarez)

Todos los eventos comenzarán en punto de las 7:00 p.m.

Programación

Eventos gratuitos a través de Facebook Live. En las sedes sólo se le permitirá acceso al equipo de producción y a los artistas.

*Ballet Nacional de Haití

Jueves 26 de noviembre desde el Auditorio Benito Juárez 

Viernes 27 de noviembre desde el Corredor del Centro Histórico

‘Desclowntrolados’ de la Compañía Pata de Perro 

Sábado 28 de noviembre desde la Plaza Comercial Las Torres 

‘RFL’ de la Compañía 1939 Teatro Norte 

Domingo 29 de noviembre desde el Auditorio Benito Juárez

Magari

Lunes 30 de noviembre desde el Auditorio Benito Juárez

*‘Desfachatez Clown’ de la Compañía Sonámbulos

Martes 1 de diciembre desde la Plaza Comercial Las Torres 

*Espectáculo Internacional ‘Veracruz al Compás del Son’ de la Agrupación Cultural Musical Los Hermanos Carrillo

Miércoles 2 de diciembre desde el Auditorio Benito Juárez

Jueves 3 de diciembre desde la Plaza Comercial Las Torres 

*‘Calacas’ de la Compañía Fuoco di Strada 

Viernes 4 de diciembre desde el Auditorio Benito Juárez

*‘No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado’ del Colectivo Teatral Pies Hinchados

Sábado 5 de diciembre desde el Centro Cívico S-Mart

‘Nací Norteño hasta el tope’ de la Compañía de Danza México, Fiesta y Tradición 

Domingo 6 desde el Auditorio Benito Juárez

Las Lolas y Cromosoma Y

Lunes 7 de diciembre desde el Auditorio Benito Juárez 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search