PUBLICIDAD

Vamos

Joyas entre la sierra

Si estás buscando un destino en el que puedas recorrer callejones, fotografiar fachadas de casonas y haciendas, además de realizar actividades de montaña en medio de espectaculares parajes de la naturaleza debes elegir Mascota, un bello municipio del estado de Jalisco

Agencia Reforma

sábado, 06 febrero 2021 | 15:56

PUBLICIDAD

Si estás buscando un destino en el que puedas recorrer callejones, fotografiar fachadas de casonas y haciendas, además de realizar actividades de montaña en medio de espectaculares parajes de la naturaleza debes elegir Mascota, un bello municipio del estado de Jalisco donde la historia y la cultura combinan a la perfección con un envidiable toque de provincia.

En este Pueblo Mágico de la Sierra Madre Occidental, conocido como "La Esmeralda de la Sierra", predomina un paisaje boscoso, ideal para llenarse los ojos de hermosas postales y respirar aire fresco.

Entre los sitios que destacan en el poblado se encuentran el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, una joya arquitectónica que, como su nombre lo indica, no fue culminada. Sin embargo, puede escucharse el eco de su majestuosidad en sus cimientos, muros y capilla. En la actualidad, dichos restos están rodeados de jardines.

Los visitantes, además, no pierden oportunidad de admirar la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.

Otro de los atractivos es el Museo Arqueológico de Mascota, que alberga más de 450 piezas de cerámica, una colección de fotografías de arte rupestre y ofrendas funerarias.

Entre las delicias culinarias a probar tanto en este destino como de las zonas aledañas están las gorditas, la carne con chile y el pozole. Se pueden saborear en diversos sitios, destacan: el Comedor de Doña Esther, la Casa de mi Abuelita y El Tapanco. Además, nadie debe perderse los dulces artesanales, así como conservas y bebidas elaboradas con frutas y raicilla, un destilado de agave que no hace mucho obtuvo su Denominación de Origen.

Tanto en Mascota como en las poblaciones cercanas hay una atractiva oferta hotelera. El Mesón de Santa Elena es una vieja casona que ofrece hermosas habitaciones, la Villa Cantabria encanta con sus hermosos espacios al aire libre y el Sierra Lago Resort & Spa, cerca de la Laguna de Juanacatlán, regala paisajes de ensueño.

Cuando consideres oportuno volver a viajar, no te pierdas de disfrutar Mascota y otros encantadores sitios que atesora el estado de Jalisco.

Cultura y ecoturismo

Quienes visitan Mascota hallan, además, un fascinante circuito de montaña, integrado por comunidades de los alrededores como Navidad, Juanacatlán, Cimarrón y Yerbabuena. En la zona es recomendable practicar trekking, ciclismo y escalada en roca. También se pueden dar paseos en lancha y a lomo de caballo. Los aventureros pueden complementar sus opciones de aventura en la Laguna de Juanacatlán, la Cascada el Rincón de Ixcatán, la Presa Corrinchis, la Laguna de Yerbabuena, las Pilas de Agua Caliente, la Piedra La Narizona y el Volcán El Molcajete, entre otros. Es importante que, debido a la pandemia, revises el semáforo epidemiológico y si los sitios que te atraen estarán abiertos: https://visitjalisco.com.mx/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search