PUBLICIDAD

Vamos

Para los amantes de lo bueno

Casa Gallarzo es el espacio que debes visitar si te apetece tomar un café con un postre, mientras te sumerges en la lectura

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 20 septiembre 2023 | 16:55

PUBLICIDAD

El hogar de la música, los libros y el café se ubica en la avenida de los Insurgentes, a pocos metros de la Adolfo de la Huerta. Casa Gallarzo es el espacio que debes visitar si te apetece tomar un café con un postre, mientras te sumerges en la lectura o esperas a que empiece un enriquecedor evento cultural.

Y es que el lugar brinda estas posibilidades al haber abierto sus puertas en diciembre pasado como un proyecto con tres vertientes, pues es escuela de música, pero además tiene una acogedora cafetería y una librería pequeña llamada Bremen.

“La actividad de las clases es todo el día porque son individuales, pero generalmente son por la tarde. La librería y el café tienen el mismo horario, de martes a jueves de 3 de la tarde a 9 de la noche, viernes hasta las 10 y sábados de 12 a 10”, compartió Sebastián Gallarzo, compositor y propietario del lugar.

Sobre la variedad en el menú, dijo que ésta se concentra en los cafés de especialidad y bebidas frías que ahí se preparan, que van desde espresso hasta matcha orgánico y taro latte, o bien, chocolate y toda clase de tés.

Para calmar el apetito, en Casa Gallarzo se preparan ricos paninis y se sirven postres artesanales como brownie vegano, bizcocho colombiano, panqué de plátano con nuez y pasas, y muffins.

“Como lo que me interesa es el tema de la composición, vienen maestros a mostrarnos sus piezas. Me gustaría que esto se convirtiera de un centro de compositores y cantautores. Por eso nos juntamos los viernes. Es una oportunidad para conoceros”, expresó el músico.

Los viernes, como dijo, el café se convierte en un foro abierto donde intérpretes de variadas ramas del arte se dan cita para convivir.

“Aquí se toca principalmente música de la época de oro, boleros, rancheras, tangos. Por ejemplo, el último sábado de cada mes tenemos una milonga con gente de ambos lados de la frontera que viene y se ponen a bailar tango”.

Asimismo, indicó, el lugar se presta para otro tipo de eventos, como presentaciones de libros y lecturas dramatizadas, entre otros. 

Sebastián Gallarzo da clases de piano, guitarra, violín y muchos otros instrumentos, mientras que Víctor de la Rosa se encarga de las clases de canto.

Casa Gallarzo

Avenida de los Insurgentes 4713

Colonia El Colegio

Abierto de martes a jueves de 3:00 a 9:00 p.m. Viernes de 3:00 a 10:00 p.m. y sábados de 12:00 a 10:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search