PUBLICIDAD

Vamos

Es México, un país lleno de maravillas turísticas

Te presentamos una serie de propuestas para que señales a qué sitios te gustaría ir por vez primera o revistar, cuando llegue el momento de volver a viajar por el país

Agencia Reforma

martes, 28 julio 2020 | 10:03

Agencia Reforma | Cobijado por la Sierra la Giganta y el Mar de Cortés, Loreto, Baja California Sur, es ideal para enamorarse o practicar buceo, kayak y esnórquel. Agencia Reforma | La magia de Ixtapan de la Sal, ubicado en el Edomex, está en su clima. Hasta ahí llegan quienes desean practicar el turismo de bienestar. Son famosas sus aguas termales. Agencia Reforma | La técnica de talla y laqueado en madera olinalá es originaria del pueblo del mismo nombre, ubicado en Guerrero. La materia prima proviene del árbol de lináloe. Agencia Reforma | En Rosarito, destino de la Península de Baja California, los visitantes gozan del mar y las bellas vistas. Un itinerario completo contempla probar platos con langosta, entre ellos el tradicional burrito. Agencia Reforma | Las calles del Pueblo Mágico de Jerez, Zacatecas se antojan para pasear. Hay que conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y el Panteón de Dolores. Agencia Reforma | Kinich, en Izamal, es un auténtico templo gastronómico, papadzules, salbutes, empanadas de chaya y otras delicias. Por cierto, Kinich Ahau es el Dios del Sol para los mayas. Agencia Reforma | Quizá haya por ahí un poblado con la letra Ñ. Pero sí que la hallamos en nuestros buñuelos, piñatas y alfeñiques. Agencia Reforma | Todos los años, entre noviembre y marzo arriban a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (en el Edoméx y Michoacán) millones de lepidópteros provenientes de Canadá. Agencia Reforma | Popocatépetl es el nombre de ese majestuoso volcán al que los habitantes de Santiago Xalitzintla suelen llamar "Don Goyo", en alusión a la leyenda de Gregorio Chino Popocatépetl. Agencia Reforma | El centro de Querétaro es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destaca la Casa de la Corregidora, donde Josefa Ortiz de Domínguez convocaba a sus reuniones. Agencia Reforma | La playa de Sayulita en Nayarit, es favorita de surfistas. De hecho hay escuelas para que los aventureros aprendan a surfear. Y las coquetas calles del poblado están llenas de restaurantes, hoteles y tiendas con encanto. Agencia Reforma | Al caminar por las empedradas calles del poblado tabasqueño Tapijulapa, el viajero descubre blanquísimas casas y, dentro de ellas, halla que se teje una tradición de varias décadas: el mimbre. Agencia Reforma | Al caminar por las empedradas calles del poblado tabasqueño Tapijulapa, el viajero descubre blanquísimas casas y, dentro de ellas, halla que se teje una tradición de varias décadas: el mimbre. Agencia Reforma | De acuerdo con la cosmogonía wixárika, el sol nació en el Cerro Quemado situado cerca de Real de Catorce, SLP. Agencia Reforma | Xochimilco atrae a muchos visitantes que desean disfrutar de un recorrido en trajinera. Pero la zona también encanta con su mercado y el Museo Dolores Olmedo. Agencia Reforma | Por sus bellas playas, Zihuatanejo, Guerrero atrae tanto a familias como a lunamieleros. Tras realizar actividades acuáticas hay a quienes les gusta salir a caminar.

PUBLICIDAD

Holbox

Su ambiente bohemio y la belleza del mar, lo convierten en un destino perfecto para desconectarse de todo y vivir el presente.  

Ixtapan de la Sal

La magia de este poblado, ubicado en el Edoméx, está en su clima. Hasta ahí llegan quienes desean practicar el turismo de bienestar. Son famosas sus aguas termales.

Jerez  

Las calles de este Pueblo Mágico de Zacatecas se antojan para pasear. Hay que conocer la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad y el Panteón de Dolores.

Kinich

Kinich, en Izamal, es un auténtico templo gastronómico, papadzules, salbutes, empanadas de chaya y otras delicias. Por cierto, Kinich Ahau es el Dios del Sol para los mayas.

Loreto

Cobijado por la Sierra la Giganta y el Mar de Cortés, esta población de Baja California Sur, es ideal para enamorarse o practicar buceo, kayak y esnórquel.

Mariposa Monarca

Todos los años, entre noviembre y marzo arriban a la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (en el Edoméx y Michoacán) millones de lepidópteros provenientes de Canadá.

 

Nanacamilpa

En Nanacamilpa, Tlaxcala, está el Santuario de las Luciérnagas Canto del Bosque. Quienes las han visto dicen que es un espectáculo maravilloso. La temporada suele ser entre la segunda quincena de junio y hasta mediados de agosto.

Con "Ñ" de...

Quizá haya por ahí un poblado con la letra Ñ. Si lo conoces, comparte tus fotos en @reformadeviaje. Pero sí que la hallamos en nuestros buñuelos, piñatas y alfeñiques.

Olinalá

Esta técnica de talla y laqueado en madera es originaria del pueblo del mismo nombre, ubicado en Guerrero. La materia prima proviene del árbol de lináloe. Cada pieza se barniza con una mezcla hecha de aceite de linaza con chía, tierra blanca y tierra tecoztle. Son muy famosas as cajitas, pero también se hacen bandejas, alhajeros, biombos, cabeceras y atriles, entre muchos otros artículos.

Popocatépetl

Es el nombre de ese majestuoso volcán al que los habitantes de Santiago Xalitzintla suelen llamar "Don Goyo", en alusión a la leyenda de Gregorio Chino Popocatépetl, un anciano que, se dice, personificaba al volcán y fomentaba el respeto a éste. Esta maravilla de la naturaleza regala memorables postales.

 

Querétaro

El centro de esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad. Destaca la Casa de la Corregidora, donde Josefa Ortiz de Domínguez convocaba a sus reuniones. También hay conocer el Teatro de la República y el emblemático acueducto.

Rosarito

En este destino de la Península de Baja California los visitantes gozan del mar y las bellas vistas. Un itinerario completo contempla probar platos con langosta, entre ellos el tradicional burrito.

Sayulita

Su playa, es favorita de surfistas. De hecho hay escuelas para que los aventureros aprendan a surfear. Y las coquetas calles del poblado están llenas de restaurantes, hoteles y tiendas con encanto.

Tapijulapa

Al caminar por las empedradas calles de este poblado tabasqueño, el viajero descubre blanquísimas casas y, dentro de ellas, halla que se teje una tradición de varias décadas: el mimbre. Imperdible es adquirir algún objeto elaborado por los artesanos.

Uruapan  

El municipio presume uno de los rincones más bellos y menos conocidos de Michoacán: el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio. Justo aquí nace el río homónimo y que crea un juego de corrientes a lo largo y a lo ancho del lugar.

Veracruz

Un viaje por este puerto debe iniciar en el Malecón y ver de lejos las embarcaciones. No puede faltar probar un lechero, una bomba (concha con frijoles), una nieve, pasear por las centro y ver a las parejas que bailan danzón.  

Wixárika

De acuerdo con la cosmogonía wixárika, el sol nació en el Cerro Quemado situado cerca de Real de Catorce, SLP. Esta comunidad indígena (en español conocida como huichol) lo llama Wirikuta. Es uno de sus sitios más sagrados, al que peregrinan para realizar ceremonias a través de las cuales transmiten su sabiduría a los más jóvenes.

Xochimilco

En el sur de la Ciudad de México, esta región atrae a muchos visitantes que desean disfrutar de un recorrido en trajinera. Pero la zona también encanta con su mercado y el Museo Dolores Olmedo.

Yucatán

Este estado siempre fascina. Su capital, Mérida, es un importante destino gastroturístico. Puerto Progreso se antoja para refrescarse del calor intenso. Hay que hacer la ruta de los cenotes y admirar poblaciones como Valladolid o Izamal.

Zihuatanejo

Por sus bellas playas, este destino de Guerrero atrae tanto a familias como a lunamieleros. Tras realizar actividades acuáticas hay a quienes les gusta salir a caminar. En el muelle Paseo del Pescador se reúnen propios y extraños a conversar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search