Vamos

El Chepe ofrecerá descuentos en sus recorridos turísticos

Con el objetivo de reactiva el turismo y la economía en México, El Chepe está ofreciendo planes para generar visitas y ofrecerá el 40 % de descuentos en sus recorridos

Archivo

Excelsior

viernes, 24 julio 2020 | 11:47

Tanto en México como en el mundo, el turismo se ha visto frenado por la emergencia sanitaria que vivimos. Seguimos en situación de confinamiento por la pandemia del Covid-19 y aún no es recomendable viajar, pero ya la economía debe reactivarse poco a poco. Por este motivo, El Chepe no se queda atrás pues tras frenar sus operaciones ya ha comenzado a generar planes para generar visitas y ofrecerá el 40 % de descuentos en sus recorridos.

Para poder reiniciar su servicio, El Chepe ha tomado todas las medidas necesarias que incluyen la desinfección constante de vagones y el uso obligatorio de cubrebocas. Además, para evitar contagios y mantener la norma de la sana distancia, se han agregado más vagones y un comedor extra.

Además, se contará con un «plan gradual hacia la nueva normalidad» que se regirá por los semáforos de los estados de Chihuahua y Sinaloa. Por supuesto el servicio se reanudará de forma escalonada, iniciando con una ocupación limitada. Estas medidas aplicarán para ambos servicios «Chepe Express» y «Chepe Regional» Las tarifas de viaje irán de entre los $700 pesos para clase turista y los $1,200 pesos en primera clase en viajes sencillos.

En viajes redondos los boletos comenzarán en $1000 MXN y subirán dependiendo de la distancia a recorrer. Sin duda alguna, El Chepe es un experiencia extraordinaria para conocer los pueblos mágicos de Creel, la Sierra Tarahumara y por supuesto las Barrancas del cobre.