Nueva York

Lo dejan en coma y con la mitad del cráneo; agresor cumple solo 2 meses de cárcel

Steven Augustine, de 32 años, fue víctima de un robo mientras caminaba a su casa desde el trabajo

Agencias
viernes, 08 noviembre 2019 | 14:48
Agencias

Nueva York – Steven Augustine, padre de dos menores de 5 y 11 años, respectivamente, permanece en coma desde el año pasado; básicamente, con solo la mitad del cráneo, debido a un aparente batazo que recibió en la cabeza en un ataque en el condado Ulster, en Nueva York, publicó el Diario NY.

Sin embargo, el responsable del acto, Charles Miles, solo cumplió dos meses de prisión por el hecho, reportado en mayo de 2018

Augustine, de 32 años, fue víctima de un robo mientras caminaba a su casa desde el trabajo.

Miles fue acusado de un delito menor, y cumplió 72 días de prisión, porque, supuestamente, el hombre no tenía intención real de provocar ese daño.

“Yo no puedo creer que esto haya pasado y esta gente pueda hacer algo como esto y evadirse”, dijo Donna la madre de Augustine a ABC News.

Mientras la víctima, a la que se le tuvo que remover gran parte de su cráneo, batalla por su vida y permanece en coma, mientras respira con la ayuda de un ventilador.

Los especialistas que lo atienden necesitan implantarle una especie de cráneo plástico para proteger su cerebro, ya que el paciente sufrió fracturas en la zona y en otras. Para los médicos las lesiones coinciden con un golpe con un bate, pero los investigadores indicaron que fue por una caída de espaldas.

Los parientes han pedido la ayuda ciudadana mediante una página que abrieron en GoFundMe, esta semana, para costear el tratamiento médico.