California

Inauguran centro educativo para 'dreamers' en San Diego

Está en las inmediaciones de Southwestern College

Agencias
jueves, 25 abril 2019 | 14:10
Agencias

San Diego – Un nuevo centro para ayudar a los estudiantes indocumentados parte del programa Dreamers de Estados Unidos, fue inaugurado en Southwestern College, este jueves, reveló el diario Frontera.

Los Dreamers son los jóvenes que migraron a Estados Unidos sin documentos antes de cumplir 16 años, y que han vivido en el país vecino de manera continua desde antes de junio del 2007.

“Su educación importa, y aquí vamos a hacer todo para que eso sea posible”, dijo el presidente de la Mesa Directiva de Southwestern College (SWC), Roberto Alcantar.

El nuevo centro contará con los recursos necesarios para guiar a que los dreamers a que se gradúen y tengan disponibles todas las herramientas que existen para mejorar sus vidas, como información sobre qué hacer en algún momento de emergencia.

“Nosotros a veces sentimos que no tenemos a donde ir, y es bueno saber que hay estudiantes y otras personas que nos quieren apoyar”, comentó la estudiante, Norma Vizcaino, quien es una joven dreamer que busca graduarse de SWC para luego transferirse al Instituto de Tecnología de Massachusetts.

“Esta es una oportunidad para que los estudiantes salgan de las sombras y para que sepan que ellos importan”, expresó Angelica Suarez, vicepresidente de Asuntos Estudiantiles.