Nueva York

Balea y mata policía a hombre que atacó a otro agente

El incidente se registró en un salón de uñas en Brooklyn

Agencias
sábado, 26 octubre 2019 | 14:02
Agencias

Nueva York – Un hombre que atacó a un oficial de policía con una silla de metal y lo hirió gravemente fue asesinado a tiros por otro oficial, en un salón de uñas en Brooklyn.

Según el Departamento de Policía de Nueva York, Dewayne Hawkes de 26 años ingresó al salón de manicura “Goldmine Nails” cerca de la esquina de Mother Gaston Boulevard y Sutter Avenue alrededor de las 5:45 p.m., para usar el baño, pero el personal se lo negó, momento en el que comenzó a orinar en medio del establecimiento.

El personal llamó a policías que estaban en la calle y, cuando los agentes intentaron expulsar a Hawkes, descubrieron que tenía órdenes de arresto pendientes, por lo que procedieron a detenerlo, pero se resistió.

Un segundo hombre entró en el salón y comenzó a luchar con los oficiales, golpeando a uno en la cabeza con una silla de metal.

Este segundo hombre, un vendedor ambulante identificado luego como Kwesi Ashun, de 33 años, padecía esquizofrenia y trastorno bipolar, según su hermana. Había sido arrestado en 2004 por presuntamente golpear a otro policía en la cara en Flatbush, dijo una fuente a New York Post.

El jefe de patrulla Rodney Harrison dijo que el compañero del oficial herido intentó sin éxito someter a Ashun con un Taser (descarga eléctrica) antes de dispararle.

Ashun fue pronunciado muerto en la escena.

El oficial que fue golpeado con la silla está actualmente en coma inducido médicamente en el Hospital Brookdale. El otro agente fue tratado por un problema auditivo.

Hawkes fue acusado de resistirse al arresto, allanamiento criminal y conducta desordenada por su papel en el incidente mortal.

Ashun fue el tercer hombre baleado mortalmente por NYPD en las últimas semanas: dos en Brooklyn y otro en Harlem.