Alabama

Acusan a abuela de dejar que nieto muriera por sobredosis de metadona

Michelle Lee Light, de 44 años, es responsabilizada por el deceso de Journey Ray Layne Dorman, de un año y 7 meses de edad

Agencias
miércoles, 28 agosto 2019 | 13:16
Agencias

Jefferson – Una abuela de Alabama, cuyo nieto de 19 meses falleció en el 2018 por ingestión de metadona, enfrenta cargos por la muerte del niño, publicó La Opinión.

Michelle Lee Light, de 44 años, fue acusada de poner en peligro la vida de un menor hasta provocarle la muerte mientras el pequeño estaba bajo su cuidado.

La mujer permanecía detenida este lunes con una fianza de 500 mil dólares.

Journey Ray Layne Dorman murió, el 21 de julio de 2018, mientras se supone fuera vigilado por Light en su vivienda en Loop Road, de Sylvan Springs.

En un principio, las autoridades desconocían la causa del fallecimiento del menor, pero una autopsia posterior reveló que el niño murió intoxicado con el opiáceo sintético.

David Agee, portavoz de la oficina del alguacil del condado Jefferson, dijo a AL.com que, cuando la hoy acusada reportó el hecho, no le dijo al personal médico que el menor pudo haber ingerido la sustancia.

Agentes arrestaron a la mujer el domingo luego de un año de investigación. Se desconoce por qué la pesquisa se extendió por tanto tiempo.

Supuestamente, los investigadores andaban tras su pista desde el pasado 10 de julio.

Jerry Pugh, esposo de la mujer, le dijo a los oficiales que no tenían metadona en la vivienda y que el niño pudo haberlo ingerido en otra parte.

“No había metadona en esta casa, porque la Policía inspeccionó la vivienda. Ellos nos hicieron salir y esperar en el patio por una hora mientras verificaban mi casa por todos lados”, sostuvo el hombre en entrevista con WTVM 13.