PUBLICIDAD

Tecnología

'Vuelve al futuro' DeLorean: dan a conocer nuevo auto de DMC

El Alpha5, cuya producción iniciará en 2024 y será limitada a sólo 88 unidades, es un coupé completamente eléctrico con algunas referencias al legendario DMC-12

Agencia Reforma

lunes, 30 mayo 2022 | 16:22

Tomada de internet | El Alpha5 se aleja del diseño original para incorporarse a las nuevas tendencias de eléctricos deportivos

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Marty McFly y el científico Emmett L. Brown, "Doc", lo rodaron en 1985, 1955 y 1885. Ahora, el mítico DeLorean "vuelve al futuro" en 2022, aunque tendrá que esperar hasta 2024 para volver a circular.

La firma norteamericana DeLorean Motor Company (DMC) presenta este 31 de mayo su nuevo modelo, que supone el resurgir de la marca bajo un enfoque totalmente eléctrico.

PUBLICIDAD

Pero ya se filtraron imágenes completas del nuevo DeLorean llamado Alpha5, tras varios teasers publicados por la empresa desde principios de abril.

El Alpha5, cuya producción iniciará en 2024 y será limitada a sólo 88 unidades, es un coupé completamente eléctrico con algunas referencias al legendario DMC-12, popularizado en la década de los 80 por la saga de ciencia ficción "Volver al Futuro".

Entre las características icónicas del DeLorean, se mantienen las puertas de alas de gaviota. Sin embargo, el Alpha5 se aleja del diseño original para incorporarse a las nuevas tendencias de eléctricos deportivos.

Italdesign Giugiaro, un estudio de diseño de automóviles y de ingeniería de Turín, Italia, trabajó con DMC para desarrollar el nuevo DeLorean, que mide 4.99 metros de largo, 2.04 metros de ancho y 1.37 metros de alto (con las puertas cerradas), medias más grandes que las del DMC-12 que Hollywood convirtió en una estrella.

El director general (CEO) de DeLorean Motor Company y quien encabeza el desarrollo del Alpha5 es Joost de Vries, un ex empleado de Tesla.

Este DeLorean del Siglo 21 da cabida a cuatro ocupantes y su interior es esencialmente digital, con un par de de pantallas multimedia, sin botones y con pocos mandos físicos.

El sucesor del DMC-12 contará con una batería de 100 kilowatts-hora (kWh) de capacidad -similar a del Tesla Model S-, que le otorgará una autonomía estimada de 483 kilómetros bajo el estándar EPA (Environmental Protection Agency), empleado en Estados Unidos.

Su velocidad máxima será de 241 kilómetros por hora (km/h) y promete llegar de 0 a 96 km/h en 3.4 segundos, mientras que tardaría en alcanzar 142 km/h unos 4.3 segundos. Eso sí, no tiene "condensador de flujo" como el auto de "Volver al Futuro".

Tras la presentación de este 31 de mayo, DMC mostrará el Alpha5 y ofrecerá más detalles sobre éste el próximo 18 de agosto en el Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, en el Condado de Monterey, California.

El Alpha5 supone el primer auto de la "Nueva DeLorean", pues la compañía planea lanzar más modelos, entre eléctricos e híbridos, incluido un coupé deportivo con motor V8 y hasta un sedán o un SUV con mecánica de hidrógeno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search