PUBLICIDAD

Tecnología

Prevén dos dispositivos enlazados por humano en 2023

Detona muchos ámbitos de la vida en un camino 'smart'

Frida Andrade
Agencia Reforma

lunes, 25 enero 2021 | 12:28

Archivo / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Para 2023 habrá al menos dos dispositivos conectados a internet por un ser humano en el mundo debido al aumento de inteligenica en las diferentes aplicaciones y el desarrollo de ancho de banda, que serán puntos relevantes en la conexión para los próximos años.

Lo anterior detona muchos ámbitos de la vida en un camino "smart", como en el ambiente laboral o de salud, de acuerdo con Víctor Méndez, gerente general de Skyworth Digital.

Asimismo, prevé que haya ciudades y automóviles conectados.

El internet de las cosas está relacionado con el desarrollo de las tecnologías de ancho de banda y de la necesidad de conectar dispositivos entre sí vía internet, comentó Méndez durante el "Foro 2021 China-México. Reflexiones para una nueva era".

A nivel internacional hay 30 mil millones de conexiones, o sea existe aproximadamente 3.6 conexiones de internet por cada ser humano que existe en el planeta.

Informó que el ancho de banda 5G va a dar la oportunidad de tener más de 10 veces la velocidad que hoy se tiene en 4G.

"En Latinoamérica las conexiones de dispositivos de internet crecerán de mil 400 millones a 2 mil 100 millones (para el 2023). Eso significa que la capacidad del ancho de banda crecerá cerca de 3.8 veces", finalizó Méndez.

De igual modo, señaló que el video será una de las formas más destacadas para consumir contenidos en los diversos sitios de internet, lo cual lo colocará como el rey de las aplicaciones.

"Como parte importante del desarrollo tecnológico estamos viendo que el video, sin duda, es el rey de las aplicaciones. Para el 2023, nosotros pensamos y hay estudios que lo reflejan, que casi el 50 por ciento de todos los dispositivos van a tener la capacidad de manejar video.

"Eso significa que dos terceras partes, al menos, de todos los televisores van a tener la capacidad de tener una alta definición de 4K o superior", detalló Méndez en su participación del "Foro 2021 China-México. Reflexiones para una nueva era".

Por lo que la experiencia del video en todos los dispositivos, más la inteligencia en las diferentes aplicaciones y el ancho de banda, serán puntos relevantes en la conexión para los siguientes años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search