Tecnología

Lanza Honor primer smartphone tras venta de Huawei

Tiene una pantalla OLED de 6.72 pulgadas con bordes curvos

Cortesía

Axel Romero
Agencia Reforma

viernes, 22 enero 2021 | 14:27

Ciudad de México— Después de que Huawei anunciara en noviembre la venta de la marca Honor a un consorcio de socios chinos llamado Shenzhen Zhixin New Information Technology, la compañía ha tomado un nuevo rumbo independiente, con el lanzamiento del smartphone Honor View40.

El dispositivo móvil tiene una pantalla OLED de 6.72 pulgadas, con bordes curvos, una resolución de 2676x1236 y una tasa de refresco que alcanza hasta los 120Hz, para una experiencia visual más fluida en el movimiento de las imágenes, además de HDR10 para entregar colores más enriquecidos.

El poder del Honor View40 proviene del procesador MediaTek Dimensity 1000+, por lo que está listo para la red 5G, cuenta con memoria RAM de 8GB y su capacidad de almacenamiento puede ser de 128GB o 256GB.

La batería del teléfono inteligente tiene una capacidad de 4 mil mAh, con soporte a carga rápida SuperCharge de 66W, por lo que 15 minutos proporcionarían cerca del 60 por ciento de la energía de la pila y 35 minutos bastarían para llenarla por completo.

El smartphone también tiene soporte a carga inalámbrica rápida de 50W.

En fotografía, cuenta con un módulo de triple cámara, la principal con 50MP, un ultra gran angular de 8MP y un macro de 2MP. Por delante, el teléfono presenta una cámara de 16MP para las selfies, acompañada de un sensor de temperatura de color y un sensor de luz ambiental.

De acuerdo con Huawei, la venta de Honor fue realizada para garantizar la supervivencia de la marca y de su cadena industrial. Ahora, su separación le permitirá mantener fuertes alianzas.

"Honor tiene la flexibilidad e independencia para elegir las mejores soluciones para su cadena de suministro global", afirmó la compañía en un comunicado.

Por ello, Honor ha confirmado alianzas con proveedores de la industria como AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK Hynix y Sony.

Ya que el Honor View40 solamente estará disponible en China a partir de hoy, aún no se ha confirmado si habrá una versión internacional que cuente con los servicios de Google. Al lanzar el producto sin ninguna clase de vínculo con Huawei, el veto impuesto por Estados Unidos no aplicaría.

El smartphone Honor View40 ya está a la venta y tiene un precio en China de 3 mil 599 de renminbi para la versión de 128GB, es decir, casi 555 dólares. Por su parte, la versión de 256GB tiene un precio de 3 mil 999 renminbi, cerca de 618 dólares.