PUBLICIDAD

Tecnología

Prefieren Tinder para el 'match'

Es la aplicación más usada en México para ligar

Ailyn Ríos
Agencia Reforma

lunes, 14 febrero 2022 | 11:09

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tinder es la aplicación más usada para ligar en México.

Ni el documental "El Estafador de Tinder", de Netflix, provocó que la app perdiera atractivo en el País.

Siete de cada 10 internautas mexicanos con una cuenta activa en alguna aplicación de ligue están en Tinder.

"Dirigida al público en general y con más de 55 mil millones de 'matches' a nivel mundial, esta aplicación lleva siete años en el País operando de manera exitosa", de acuerdo con una encuesta de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Añadió que en segundo lugar, con 47.9 por ciento, está Bumble, la aplicación de citas donde sólo las mujeres pueden iniciar las conversaciones.

"Esta plataforma ha ganado mucha popularidad en los últimos años y se perfila para tener una cercana competencia con Tinder", señala la encuesta de The CIU.

Happn es la tercera aplicación usada para "conquistar", con 11.2 por ciento de los ligadores virtuales. La app usa herramientas de geolocalización que permite saber si te cruzas en el camino con alguna pareja potencial.

El ligue LGBT+ no se queda atrás.

Grindr, app para ligues entre personas del mismo sexo, es usada por 9.6 por ciento de los internautas con alguna aplicación de ligue.

"En promedio, los usuarios mexicanos utilizan estas aplicaciones 3.4 veces a la semana", explica el estudio.

Sin embargo, para algunos usuarios las experiencias no han sido del todo buenas y toman medidas de seguridad.

Por ejemplo, buscan que tenga más de una foto, que sea un perfil verificado o que haya una red social ligada al perfil.

"En general, 30.2 por ciento busca una relación formal, 29.1 por ciento una amistad y 28.9 por ciento una aventura o sexo casual", detalla The CIU.

Un 5.7 por ciento miente o exagera en sus perfiles y 36.9 por ciento dijo que la persona con la que concretaron una cita no se parecía a las fotos de su perfil.

Casi 60 por ciento de las personas que tenían una pareja antes del confinamiento declara que su relación se ha beneficiado por el uso de redes sociales o mensajería instantánea.

Para mantener encendida la llama del amor usan mensajería instantánea, redes sociales, videollamadas o llamadas tradicionales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search