PUBLICIDAD

Tecnología

Ofrecerán BBVA y Google cuentas digitales en EU

Contarán con el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en ese país

Reforma

lunes, 03 agosto 2020 | 17:35

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La filial de BBVA en Estados Unidos anunció hoy un acuerdo de colaboración con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales a través de Google Pay.

Las nuevas cuentas digitales, previstas para 2021, utilizarán ambas marcas (Google y BBVA) y contarán con el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en ese país.

Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.

"Cuando en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de nuestros objetivos eran aumentar el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia en el mundo financiero, digital y de la innovación para ayudarles a mejorar su salud financiera.

"La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo", señaló Javier Rodríguez, country manager de BBVA en EU, en un comunicado.

Para BBVA, esta colaboración es resultado del trabajo en transformación digital e innovación, y en particular en su proyecto de "open banking", BBVA Open Platform, iniciativa que permite al banco y a sus socios captar y fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search