PUBLICIDAD

Tecnología

Los hábitos digitales son difíciles de romper

El éxito digital puede ser tan endeble como un pañuelo desechable

The New York Times

viernes, 24 julio 2020 | 16:21

The New York Times

PUBLICIDAD

El éxito digital puede ser tan endeble como un pañuelo desechable. ¿Recuerdan a Groupon? El BlackBerry pasó de ser el rey de nuestros bolsillos a ser nada en un minuto. También parece que nos aburrimos de los videos de Internet para hacer pasteles en una semana.

Aun en la tecnología, algunos hábitos pueden ser tenaces.

Nadie ha podido lograr que un gran número de estadounidenses usen algo diferente a Google para obtener respuestas a sus preguntas. El mundo sólo utiliza dos tipos de teléfonos inteligentes: iPhones y Androids. Y en Estados Unidos, es difícil romper el dominio que tiene Amazon en cuanto a las compras en línea.

No necesariamente porque esos productos o servicios sean mejores que las alternativas. Aunque tal vez puedan serlo, pero también existe un arte estratégico que explica por qué algunas empresas logran perdurar. Y se debe al poder de la inercia.

Todos en Silicon Valley conocen la historia de que los ganadores de la tecnología pueden convertirse en perdedores en un instante, así que, muchas empresas exitosas de tecnología viven con el temor de perderlo todo.

Los gobiernos están preocupados por mantener una saludable competencia y eso será la parte central de la próxima audiencia congresista contra los monopolios en donde participarán cuatro súper poderes digitales de Estados Unidos.

Lo importante para los usuarios del Internet como nosotros, es que si muchas empresas temen por su futuro van a luchar duro para atraer nuestra atención y nuestros dólares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search