Tecnología

Lanza Apple el nuevo MacBook Air con chip M1

No tiene ventiladores y su potencia gráfica es 5 veces mayor

Tomada de internet
Tomada de internet

Agencias

martes, 10 noviembre 2020 | 12:32

Después de muchos rumores, Apple ha presentado hoy en su evento el nuevo MacBook con chip propio M1. A partir de ahora, el ordenador portátil más popular de Apple deja de contar con chips Intel y se lanza a la aventura de convencer al público general que su chip ARM es el futuro.

Por fuera, el MacBook Air tiene la misma apariencia que los MacBook Air con Intel. Pero por dentro la historia cambia por completo: este modelo carece de ventiladores y aún así es más potente que el 98% de los portátiles PC de su categoría. Y todo eso con una autonomía de quince horas, informó el portal applesfera.

En cuanto a rendimiento, Apple promete triplicar el rendimiento en términos generales respecto a los MacBook Air con chips intel. Y en cuanto a potencia gráfica prometen un 500% de rendimiento, con lo que no hay que subestimar este chip M1 en absoluto. La pantalla mejora ligeramente, ahora es capaz de mostrar perfiles de color P3; y gracias a los nuevos controladores del chip M1 el almacenamiento SSD duplica su rendimiento.

Y cómo no, el ordenador está completamente fabricado en materiales reciclados. Este nuevo MacBook Air con chip A1 se venderá por 999 dólares al público general, mientras que el sector educativo lo tendrá por 899 dólares.