PUBLICIDAD

Tecnología

Reconoce Nokia desafíos en el mercado 5G

La empresa anunció nuevas inversiones en la tecnología de banda ancha y que reevaluará su estrategia mercantil bajo su nuevo CEO

Associated Press

jueves, 29 octubre 2020 | 10:58

Associated Press

PUBLICIDAD

Helsinki— La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia reportó el jueves buenos ingresos para el tercer trimestre del año, pero al mismo tiempo reconoció que enfrenta desafíos en el mercado de redes de telefonía celular 5G.

La empresa anunció nuevas inversiones en la tecnología de banda ancha y que reevaluará su estrategia mercantil bajo su nuevo CEO, quien prometió “hacer lo que sea necesario” para conquistar el mercado 5G.

La compañía con sede en Espoo, Finlandia, reportó ganancias netas para el período julio-septiembre de 305 millones de euros (358 millones de dólares), un aumento de 14%. Las ventas, sin embargo, disminuyeron 7% a 5 mil 300 millones de euros.

El reporte financiero es el primero emitido desde que Pekka Lundmark asumió las riendas de la compañía el 1 de agosto.

El jueves, el director general reconoció que “se necesitan más cambios” en Nokia, que va rezagada con respecto a la china Huawei y a la sueca Ericsson en el mercado 5G. La semana pasada, Ericsson reportó buenos resultados para el tercer lapso del año en base a sus ventas de 5G en China y Estados Unidos.

“Nuestro desempeño financiero en el 2021 tendrá dificultades”, expresó Lundmark. “Hemos perdido presencia en un cliente norteamericano, vemos nuestros márgenes presionados en ese mercado, y creemos que tenemos que mejorar las inversiones en desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir el liderazgo en 5G. De hecho, hemos decidido que invertiremos todo lo que sea necesario para ganar en 5G”.

El jueves, Nokia anunció 101 acuerdos comerciales para tecnología 5G con 36 redes activas, mientras que la semana pasada Ericsson reveló que tenía 112 acuerdos comerciales 5G con 65 redes activas. Ambas van rezagadas con respecto a la china Huawei.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search