PUBLICIDAD

Tecnología

Primer robot bombero de EU combate incendio en Los Ángeles

El Thermite RS3 tiene un arado en forma de V capaz de empujar los escombros, incluidos los vehículos, fuera de su camino

Agencias

jueves, 22 octubre 2020 | 12:06

CNN

PUBLICIDAD

Un bombero recién reclutado en Los Ángeles apagó un gran incendio incluso antes de ser presentado formalmente en una conferencia de prensa. Ese nuevo recluta es un robot.

El Thermite RS3, el primer vehículo robótico de extinción de incendios en Estados Unidos, estaba programado para llegar a la conferencia de prensa la mañana del 13 de octubre, pero fue desviado a un incendio en una estructura de emergencia importante en el distrito de la moda en el centro de Los Ángeles ese mismo día.

"Fue emocionante ver este aparato único puesto en acción en su primer día de servicio", dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles es el primero en la nación en agregar un vehículo robótico de extinción de incendios a su flota. La compra de aproximadamente 277 mil dólares fue realizada por LAFD Foundation, una organización sin fines de lucro que apoya al departamento.

Casi tan grande como un automóvil, pero con un peso de una tonelada y media, el RS3 tiene huellas como un tanque, un arado en forma de V capaz de empujar los escombros, incluidos los vehículos, fuera de su camino y una grúa que puede tirar hasta 3 mil 600 kilogramos. La boquilla frontal puede disparar o rociar agua o espuma a casi 10 mil litros por minuto, dijo Scott. El vehículo, que es controlado a distancia por bomberos capacitados, está equipado con cámaras, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search