Tecnología

Facebook da un gran paso para vincular Instagram, Messenger y WhatsApp

Usuarios de Instagram podrán enviar mensajes a sus amigos en Messenger, sin necesidad de una cuenta de Facebook

CNN

Agencias

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:23

Algunos usuarios de Instagram ahora podrán enviar mensajes a sus amigos en Messenger, sin necesidad de una cuenta de Facebook, informó CNN.

La medida es el primer paso en el plan de Facebook para integrar Instagram, WhatsApp y Messenger, anunciado el año pasado. El esfuerzo podría consolidar efectivamente el dominio de Facebook sobre el mercado de la mensajería en los próximos años y posiblemente dificultar la disolución de la empresa, que se enfrenta a un escrutinio antimonopolio en Washington. Instagram, WhatsApp y Messenger cuentan con más de mil millones de usuarios activos mensuales.

La capacidad de los usuarios de Instagram y Messenger para enviar mensajes o video chat entre ellos se está probando actualmente en mercados seleccionados y se expandirá globalmente en los próximos meses. La compañía no dio más detalles en una sesión informativa para los medios, pero dijo que las personas en Instagram optarán por la nueva experiencia. Comenzó a probar la funcionalidad este verano, pero ahora la está implementando de manera más amplia.

La compañía se negó a proporcionar un cronograma de cuándo estaría disponible la misma funcionalidad para WhatsApp.

Facebook adelantó planes por primera vez en marzo de 2019 para entrelazar sus diversos servicios, incluidos WhatsApp, Instagram y Facebook. La idea era que las personas que solo tienen cuentas de WhatsApp pudieran enviar mensajes a sus amigos en Instagram o Messenger y viceversa, sin tener que descargar una aplicación o cambiar entre varias aplicaciones para enviar mensajes. Facebook adquirió Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014, y convirtió Messenger en su propia aplicación en 2011.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que la comunicación entre aplicaciones pudiera abrir la puerta al acoso, Instagram respondió que los usuarios pueden bloquear a alguien en las aplicaciones. Además, se han agregado nuevas configuraciones de privacidad para que los usuarios puedan decidir quién puede contactarlos, y los usuarios de Instagram pueden decidir no recibir mensajes de los usuarios de Facebook, y viceversa.