PUBLICIDAD

Tecnología

Fabricante de chips Arm solicita cotizar en Nasdaq

Arm reportó 524 millones de dólares en ganancias netas sobre 2 mil 680 millones en ingresos en su año fiscal 2023

Agencia Reforma

lunes, 21 agosto 2023 | 15:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Arm, el fabricante de chips propiedad de SoftBank de Japón, solicitó este lunes una cotización en Nasdaq, en un periodo históricamente lento para las OPI tecnológicas. 

La empresa quiere operar con el símbolo de cotización "ARM", informó CNBC.

Arm reportó 524 millones de dólares en ganancias netas sobre 2 mil 680 millones en ingresos en su año fiscal 2023, que finalizó en marzo, según la presentación.

La empresa con sede en el Reino Unido solicitó de forma confidencial una cotización en Estados Unidos a principios de este año después de anunciar previamente que se haría pública en el país sobre el Reino Unido, lo que asestó un duro golpe a la Bolsa de Valores de Londres.

SoftBank originalmente buscó vender Arm al gigante de chips Nvidia, pero el acuerdo enfrentó un gran rechazo por parte de los reguladores, quienes expresaron su preocupación por la competencia y la seguridad nacional. SoftBank tomó Arm en privado en 2016 en un acuerdo valorado en 32 mil millones de dólares.

Arm juega un papel fundamental en el mundo de la electrónica de consumo, diseñando la arquitectura de los chips que se encuentran en el 99 por ciento de todos los teléfonos inteligentes, lo que lo convierte en un proveedor clave de tecnología para Apple, Google y Qualcomm.

Pero la compañía también enfrenta obstáculos debido a una desaceleración en la demanda de productos como los teléfonos inteligentes, que ha afectado a las firmas de chips en todos los ámbitos.

Las ventas netas de Arm cayeron un 4.6 por ciento interanual en el segundo trimestre, mientras que la unidad registró pérdidas, según el comunicado de ganancias de SoftBank.

ARM está listo para llegar al mercado en un momento en que los inversionistas acuden en masa a los semiconductores de próxima generación debido a la demanda impulsada por la inteligencia artificial, sobre todo la creciente popularidad de las aplicaciones de IA generativa. Nvidia, el fabricante de chips más importante en el auge de la IA generativa, ha visto triplicarse el precio de sus acciones este año.

Sin embargo, el mercado de OPI de tecnología ha estado inactivo en gran medida durante los últimos 20 meses, sin acuerdos respaldados por empresas notables desde diciembre de 2021.

Algunos inversionistas en tecnología pueden estar considerando la oferta de ARM como una señal de la demanda de nuevas ofertas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search