PUBLICIDAD

Tecnología

Gafas de PlayStation son una victoria para los jugadores, no para el Metaverso

Los nuevos auriculares de Sony ofrecen los mejores juegos de realidad virtual de su clase, pero aún es difícil ver por qué necesitamos gafas de realidad virtual

The New York Times

domingo, 19 febrero 2023 | 16:33

The New York Times

PUBLICIDAD

Ah, el “metaverso”. ¿Alguna vez se hará realidad una fantasía en la que nuestras reuniones de oficina y reuniones sociales se llevan a cabo principalmente en realidad virtual?

Como crítico tecnológico que ha usado casi todos los pares de gafas de realidad virtual lanzados en los últimos siete años, he estado conteniendo la respiración durante mucho tiempo. Y según mis pruebas del primer gran lanzamiento de hardware de este año en la categoría de metaverso, la PlayStation VR2 de Sony, que sale el miércoles, llegué a la conclusión de que la realidad virtual todavía tiene mucho camino por recorrer antes de convertirse en un elemento básico principal para el trabajo y el ocio.

Para ser claros, la PlayStation VR2, con un precio de 550 dólares, es una de las mejores piezas de hardware de realidad virtual que puedes comprar. Los auriculares blancos con curvas se conectan a la consola PlayStation 5, que está equipada con una poderosa computadora para ejecutar juegos de alta resolución sin problemas; por el contrario, los dispositivos de realidad virtual de metaverso, incluidos Oculus Quest 2 de 400 y Quest Pro de 1 mil 500 dólares, funcionan de forma inalámbrica y dependen de chips informáticos más lentos integrados en los auriculares.

También a diferencia del metaverso, Sony se inclina por el uso de gafas de realidad virtual solo para juegos: una buena elección porque, hasta ahora, los juegos son la tecnología de realidad virtual más popular. Las aplicaciones y las aplicaciones de productividad para realizar videollamadas a través de auriculares no han ganado fuerza.

Aun así, nada de esto es suficiente para hacer de la realidad virtual más que un nicho, incluso cuando más marcas, incluida Apple, se preparan para ingresar a la industria. Eso se debe a que muchos de los problemas que la gente ha tenido con los auriculares de realidad virtual desde el primer momento, incluida su estética desagradable y su alto precio, permanecen para las gafas PlayStation VR2. Siendo ese el caso, puedo recomendarlos a los entusiastas, pero no a los que juegan videojuegos ocasionalmente.

Así es como me sentí acerca de la realidad virtual y el metaverso después de una semana de probar la PlayStation VR2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search