PUBLICIDAD

Tecnología

Retrasan decisión de bloquear intento de Microsoft de comprar Activision

Se trata de la mayor transacción en la historia de la tecnología

Associated Press

viernes, 14 julio 2023 | 18:44

Associated Press | La autoridad indicó que ha extendido el plazo hasta el 29 de agosto para estudiar la respuesta de Microsoft

PUBLICIDAD

Londres.- Los reguladores antimonopolio británicos extendieron el plazo el viernes antes de dar la orden final de bloquear la adquisición por Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard por 69 mil millones de dólares, con el fin de estudiar mejor los argumentos “detallados y complejos” del coloso tecnológico estadounidense.

La Autoridad de Mercados y Competencia había rechazado la transacción —la mayor de la historia de la tecnología— por temor a que sofocara la competencia por juegos de gran difusión como Call of Duty en el mercado de juegos por la nube, en rápido crecimiento.

Pero el organismo supervisor británico aparentemente flexibilizó su posición después que un juez falló contra los intentos de los reguladores estadounidenses de bloquear la transacción.

La autoridad indicó que ha extendido el plazo hasta el 29 de agosto para estudiar la respuesta de Microsoft, que detalla “cambios materiales en las circunstancias y las razones especiales” por las cuales los reguladores no deberían bloquear la transacción.

La decisión puede ser una buena señal para Microsoft y Activision en su batalla por concretar el acuerdo firmado hace casi 18 meses.

Microsoft había apelado el rechazo británico ante un tribunal que convocó a audiencia el 28 de julio. Pero ambas partes dijeron esta semana que pidieron aplazar la audiencia mientras Microsoft reforma el acuerdo para complacer a los reguladores.

En la víspera, Microsoft obtuvo una importante victoria cuando una corte falló contra el intento de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de bloquear la transacción. La Comisión ha apelado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search