PUBLICIDAD

Tecnología

Crean juego tipo Pokémon Go para ganar bitcoin

Niantic y Fold presentaron un juego basado en realidad aumentada

Carlos F. Guevara / Agencia Reforma

martes, 23 noviembre 2021 | 19:16

Cortesía / Agencia Reforma | Niantic, la compañía detrás de Pokémon Go y Fold, una fintech basada en criptomonedas desarrollan una función basada en realidad aumentada

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Niantic, la empresa detrás del juego móvil Pokémon Go y Fold, una fintech basada en criptotransacciones, presentaron un juego basado en realidad aumentada para ganar bitcoins.

Will Reeves, director general de Fold , anunció a través de sus redes sociales que la nueva función en beta llega a la aplicación de esta compañía como parte de un plan para consolidar un metaverso de bitcoins.

"Hoy, estamos anunciando una asociación con Niantic para forjar una visión alternativa para el metaverso, una que promueva la libertad y felicidad a través de bitcoins y diversión", dijo el equipo de Fold en una entrada de su blog.

Explicaron que el usuario sólo tendrá que abrir la opción "Jugar" desde la app de Fold y activar la cámara para encontrar bitcoins y explorar recompensas en exteriores, algo similar con la caza de pokémon.

Una de las funciones principales es que cada diez minutos aparecerá la animación de un bloque y tendrá que ser apretada hasta que surja algún premio, puede ser benéfico o todo lo contrario.

Las recompensas pueden ser satoshis, que es la unidad mínima del bitcoin; giros para una ruleta de la suerte dentro de la app, ventajas para extender tiempo y minar más criptomonedas y píldoras virtuales para proteger el usuario de sorpresas nada deseables.

Para darle mayor desafío, los usuarios pueden encontrarse con cápsulas de excremento o píldoras venenosas que quitarán las ganancias en caso de apretarlas.

Fold mencionó que esta experiencia interactiva se suma a la lista de funciones existentes como la posibilidad de ganar criptomonedas al pagar un café, ir de compras o pagar impuestos, siempre y cuando se use su tarjeta de débito.

El juego completo llegará el siguiente año con más funciones, como la capacidad de ocultar bitcoins para que un amigo los encuentre, o que realicen algunas transacciones con otras personas.

Al momento, Fold no tiene operaciones en México por lo que la aplicación no está disponible para descarga.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search