PUBLICIDAD

Tecnología

'Agentes de IA' podríán remplazar a los empleados en Internet

Los sistemas automatizados eventualmente actuarán como asistentes personales para manejar un amplio rango de tareas

The New York Times

lunes, 16 octubre 2023 | 18:26

The New York Times | Pueden utilizar aplicaciones de software, sitios en la web y otras herramientas en línea, incluyendo hojas de cálculo, calendarios en línea, sitios de viajes y más

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- El chatbot ChatGPT que es ampliamente usado fue diseñado para generar textos digitales, desde poesía, trabajos escolares finales, hasta programas de computadora.

Aunque cuando un equipo de investigadores sobre inteligencia artificial de la empresa Nvidia, que fabrica chips para computadora, se sumergieron en la tecnología del chatbot, se dieron cuenta que puede hacer muchas más cosas.

En cuestión de semanas, le enseñaron a jugar Minecraft, uno de los videojuegos más populares del mundo.  En el universo digital de Minecraft, aprendió a nadar, recoger plantas, cazar cerdos, detectar minas de oro y construir casas.

“Puede navegar en el mundo Minecraft y explorarlo por sí mismo, recolectar materiales y ser cada vez mejor en todo tipo de destrezas”, comentó un científico de investigación de alto rango de Nvidia, Linxi Fan, quien es conocido como Jim.

El proyecto fue un indicio anticipado de que los principales investigadores de inteligencia artificial del mundo están transformando los chatbots en un nuevo tipo de sistema autónomo llamado agentes de inteligencia artificial.

Esos agentes pueden hacer más que un chat. Pueden utilizar aplicaciones de software, sitios en la web y otras herramientas en línea, incluyendo hojas de cálculo, calendarios en línea, sitios de viajes y más.

Al paso del tiempo, muchos investigadores aseguran que los agentes de inteligencia artificial podrían ser mucho más sofisticados y podrían reemplazar a los empleados de oficina y automatizar casi cualquier puesto administrativo.

“Esta es una enorme oportunidad comercial, potencialmente de trillones de dólares”, comentó Jeff Clune, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Columbia Británica que anteriormente trabajó con este tipo de tecnología como investigador en OpenAI, la empresa con sede en San Francisco que diseñó ChatGPT.

“Esto tiene una enorme ventaja y enormes consecuencias para la sociedad”, agregó.

El agente Nvidia puede jugar un juego. Agentes similares pueden programar reuniones, editar archivos, analizar información y construir gráficas de barras multicolores.

La idea es que esos sistemas automatizados eventualmente actuarán como asistentes personales para manejar un amplio rango de tareas en todo el Internet.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search