PUBLICIDAD

Tecnología

Las imágenes por IA podrían rescatar lo sociable de las redes sociales

Aplicaciones como Facebook e Instagram y otras más se han convertido en más corporativas al paso de los años

The New York Times

miércoles, 27 septiembre 2023 | 18:49

The New York Times | El año pasado, TikTok dio a conocer varias aplicaciones de filtros que utilizan la inteligencia artificial para transformar las selfies

PUBLICIDAD

Estados Unidos.- Myuri Thiruna, fotógrafa de Toronto que trabaja por su cuenta, utilizaba frecuentemente una publicación en Instagram para comentar sobre fotografía con otros usuarios.

Aunque dijo que había dejado de hacerlo hace dos años, sintiéndose “cansada” por las demandas de las redes sociales y el perseguir seguidores y tendencias.

Luego, en julio, Thiruna descubrió el Bote de Sopa, una nueva invitación a redes sociales en donde la gente puede crear imágenes fantásticas de ellas mismas con inteligencia artificial y compartirlas con los demás.

Embelesada por esas habilidades, creó imágenes de inteligencia artificial que la mostraban sentada en un unicornio flotando en un océano y vistiendo una chaqueta elaborada con Froot Loops.

Thiruna de 33 años, también comentó en las publicaciones de otros usuarios, platicando con ellos y creando imágenes juntos. Ahora pasa unas cinco horas al día interactuando con otras personas en la aplicación, dijo.

“He conocido a muchas personas en esta aplicación que no conocía antes, esto va más allá de sólo publicar y recibir “me gusta”, añadió.

“Es una conexión significativa con personas y también me inspiro en lo que ellos están haciendo”.

Las aplicaciones de redes sociales están empezando a integrar la inteligencia artificial a sus capacidades de imágenes para hacer más sociables sus plataformas.

Después que las aplicaciones de Facebook e Instagram y otras más se han convertido en más corporativas al paso de los años, las imágenes de inteligencia artificial presentan una manera de traer de nuevo la extravagancia y diversión para que los usuarios puedan redescubrir lo que en algún tiempo fue el punto central de las plataformas: compartir e interactuar unos con otros.

Las plataformas sociales grandes y las nuevas aplicaciones por igual están incorporando la función de imágenes de inteligencia artificial.

El mes pasado, Snapchat anunció Dreams, una función de imágenes de inteligencia artificial que permite a los usuarios en Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda crear selfies excéntricas.

El año pasado, TikTok dio a conocer varias aplicaciones de filtros que utilizan la inteligencia artificial para transformar las selfies en un estilo cómico o personajes de ensueño.

BeFake, una aplicación social lanzada en agosto, también está experimentando con selfies e imágenes de inteligencia

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search