PUBLICIDAD
Tecnología
viernes, 06 octubre 2023 | 17:26
PUBLICIDAD
Nueva York.- En la carrera espacial entre dos empresas iniciadas por Jeff Bezos, parece que su empresa de ventas en línea, Amazon, lanzará su empresa de cohetes, Blue Origin, a la órbita.
Dos satélites prototipo de Amazon fueron lanzados desde la parte superior de un cohete Atlas V en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, este viernes.
Son parte del Proyecto Kuiper, una constelación de comunicaciones que eventualmente va a consistir de más de 3 mil 200 satélites. Competirá con Starlink de SpaceX y otros servicios de internet con sede en el espacio.
El despegue del cohete ocurrió a las 2:06 p.m., Tiempo del Este. Luego, la parte superior del cohete se separó después de varios minutos de vuelo, llevando los satélites hacia la órbita.
En un boletín de prensa, United Launch Alliance, la empresa que envió el cohete Atlas V al espacio, dijo que el lanzamiento había sido exitoso, indicando que el cohete transportó dos satélites a una órbita a 311 millas de altitud.
Hasta este viernes por la tarde, Amazon no proporcionó una actualización sobre el estatus de sus satélites.
Después del despliegue de paneles solares y pruebas de los sistemas de aeronaves espaciales, los satélites van a proporcionar conexiones de internet desde el espacio a las antenas planas y cuadradas de la empresa para los usuarios en tierra.
“Esta es la primera vez que Amazon coloca satélites en el espacio y estamos aprendiendo una increíble cantidad de cosas independientemente de cómo resulte la misión”, comentó Rajeev Badyal, vicepresidente de tecnología del Proyecto Kuiper de Amazon, a través de un comunicado desde la empresa antes de la hora de comida.
Amazon está construyendo satélites y otra empresa de Bezos fabrica cohetes, ¿por qué ninguno está volando sobre el otro?
Eso se debe a que Blue Origin aún tiene que lanzar cualquier cosa a la órbita.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD