PUBLICIDAD

Salud

Vacunas rediseñadas pueden proteger mejor en contra de las variantes: Moderna

Prueban versión del biológico que podría tener un mejor desempeño

The New York Times

miércoles, 20 abril 2022 | 00:51

The New York Times

PUBLICIDAD

Moderna anunció este martes los resultados preliminares de su estudio sobre una vacuna contra el coronavirus que pretende proteger en contra de las variantes, diciendo que los hallazgos muestran que puede diseñar una vacuna que ofrezca una mejor y más duradera protección que su producto inicial.

Sin embargo, la empresa añadió que también estaban probando otra versión de la vacuna que se espera tenga un mejor desempeño, los resultados se esperan a finales de mayo o principios de junio.

Los hallazgos de la empresa, que fueron publicados en un documento que no ha sido evaluado por científicos externos, ofrece la esperanza de que el país tendrá una mejor vacuna para el otoño, cuando se considera que es probable que el coronavirus resurja nuevamente.

Investigadores de Moderna, otras empresas farmacéuticas y los Institutos Nacionales de Salud han estado compitiendo para saber cómo rediseñar las vacunas existentes a tiempo para las nuevas dosis de refuerzo que se elaborarán durante el verano.

Los resultados de Moderna son los primeros de su especie en ser dados a conocer.

Las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech siguen protegiendo mucho a la mayoría de las personas de la hospitalización y muerte causadas por el Covid-19.

Sin embargo, su potencia contra una infección disminuye rápidamente. Oficiales federales autorizaron recientemente dosis adicionales para las personas de 50 o más años, citando preocupación acerca del decremento de protección en contra de una severa enfermedad en los adultos mayores y los que tienen otras enfermedades.

Moderna señaló que su investigación demostró la promesa de una vacuna bivalente, en contra de otras variantes además de las dos versiones del virus que son atacadas específicamente.

En este caso, los investigadores combinaron la vacuna existente con una diseñada para atacar la variante Beta, que fue la primera detectada a finales del 2020.

Encontraron que esa combinación proporciona una mayor defensa no sólo contra otras formas del virus, sino también contra las variantes Delta y ómicron, dijo la empresa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search