PUBLICIDAD

Salud

Afirma Pfizer que refuerzo aumenta protección anti-Covid en niños de 5 a 11 años

Menores que participaron en estudio mostraron un aumento de seis veces en los niveles de anticuerpos contra el virus

The New York Times

jueves, 14 abril 2022 | 08:06

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Una inyección de refuerzo de la vacuna contra el Covid fabricada por Pfizer-BioNTech aumentó el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la versión original del virus y la variante Ómicron en una pequeña prueba en niños de 5 a 11 años, anunciaron las compañías este jueves.

Si las afirmaciones de las empresas sobre una fuerte respuesta inmunológica son aprobadas por los reguladores federales, el gobierno podría ampliar la elegibilidad para las dosis de refuerzo para incluir a 28 millones de niños más.

El estudio de Pfizer y BioNTech, que las empresas describieron en un breve comunicado de prensa, incluyó a 140 niños que recibieron una dosis de refuerzo seis meses después de la segunda.

Los niños mostraron un aumento de seis veces en los niveles de anticuerpos contra la versión original del virus un mes después de recibir la vacuna de refuerzo, en comparación con un mes después de recibir una segunda dosis. Las pruebas de laboratorio de 30 muestras de sangre también mostraron 36 veces el nivel de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron en comparación con los niveles después de solo dos dosis, según el comunicado de prensa y una portavoz de Pfizer.

Las compañías dijeron que pedirían a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) una autorización de emergencia de una dosis de refuerzo para niños de 5 a 11 años “en los próximos días”. Por lo general, la agencia ha actuado dentro del mes siguiente a la recepción de dichas solicitudes.

Actualmente, todas las personas mayores de 12 años en Estados Unidos son elegibles para recibir al menos una dosis de refuerzo, y alrededor de 30 millones de personas de 50 años o más son elegibles para una segunda dosis. Los estudios sugieren que los niños de 5 a 11 años pueden necesitar particularmente una dosis de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search