PUBLICIDAD

Salud

Uso correcto del cubrebocas ayuda para proteger las vías respiratorias

Neumonía e influenza, entre las causas de hospitalización de menores, indican expertos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

viernes, 09 diciembre 2022 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Por Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), en Ciudad Juárez el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) ha documentado las altas de 127 menores entre 2021 y 2022. Fueron 67 niños el año pasado y 60 en este, de acuerdo con las estadísticas de los Cubos Dinámicos de la Dirección General de Información en Salud (DGIS). Por otra parte, en dicho lapso el nosocomio registró otros 291 egresos por neumonía e influenza.

Tales incidencias se dividen en 143 en 2021 y 148 en 2022. En tal contexto, Alonso Ríos Delgado, presidente del Colegio Médico, exhortó a los padres de familia a procurar el instruir entre sus hijos el uso correcto de las mascarillas cubriendo la nariz y boca para evitar la transmisión de dichas enfermedades, que pueden impactar directamente las vías respiratorias altas (de garganta) y bajas (de tráquea y pulmón).

“En esta época de otoño-invierno, la población infantil es de las más afectadas. Las IRAS han aumentado de manera considerable en los últimos dos años y esto lo vemos como una medida estadística de que los niños se han estado contagiando más. Los niños pueden desarrollar desde una bronquitis hasta una bronconeumonía y estos son los que han tenido que ser hospitalizados”, dio a conocer el profesional.

Destacó que el trato en el inmueble, que se encuentra localizado en las calles Vicente Guerrero y Arizona, es brindado por expertos entregados con su sociedad y esto también ha abonado a la salud de los pequeños. Resaltó que en esta temporada puede notarse hasta un 40 por ciento de ausentismo en las escuelas, particularmente porque muchos de los infantes se encuentran infectados de alguna de tales afecciones.

“Muchos de los pediatras y especialistas que trabajan ahí lo hacen de forma muy profesional a pesar de las carencias en varios rubros. El exhorto que hacemos a la comunidad es que mantengan las medidas de prevención que se siguen utilizando para el Covid-19. Siempre hemos pugnado para que en estas fechas los niños usen los cubrebocas de una forma adecuada, sobre todo en escuelas”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search