PUBLICIDAD

Salud

Té, leche y otras bebidas que te ayudarán a dormir

Algunas bebidas pueden ayudar a la producción de serotonina y melatonina en tu cuerpo, hormonas importantes para regular el sueño

El Diario de Juárez

martes, 11 agosto 2020 | 10:32

CNN

PUBLICIDAD

Sabemos que debemos evitar el café y el chocolate antes de acostarse, ya que ambos contienen cafeína y pueden mantenerte despierto por la noche. Pero, ¿con qué reemplazar esas deliciosas opciones?

Hay algunas bebidas que pueden prepararte para una noche de sueño. Los alimentos y bebidas que contienen ciertos minerales, hierbas terapéuticas y triptófano, un aminoácido esencial, pueden ayudar a la producción de serotonina y melatonina de tu cuerpo. Esas son "hormonas importantes para regular el sueño".

Té de manzanilla

El té de manzanilla es un sedante y ayuda a dormir. Se usa tradicionalmente en diferentes partes de Irán. El extracto de manzanilla, según un estudio de 2017, mejoró la calidad del sueño de los adultos mayores y su rendimiento diario en comparación con los que recibieron un placebo. Está lleno de antioxidantes, promueve la calma y puede reducir la ansiedad.

Té de Ashwagandha

La ashwagandha, una hierba venerada de la medicina alternativa india, se ha utilizado tradicionalmente para calmar los nervios. Imita la función del ácido gamma-aminobutírico, un neurotransmisor que inhibe las respuestas del cuerpo. Ashwagandha puede ayudar a relajarte y a prepararte para dormir, así como a mejorar la calidad general de tu sueño.

Té de raíz de valeriana

Originaria de Europa y Asia, la valeriana es una planta que se utiliza para tratar el insomnio, la ansiedad, la depresión y los síntomas de la menopausia. La valeriana funciona en el receptor del ácido gamma-aminobutírico que controla la actividad neuronal.

Leche tibia y té con leche

Gracias al triptófano, calcio y magnesio en los lácteos, beber leche tibia antes de acostarse puede ayudarte a dormir mejor. El calor hace que la bebida sea más suave y más fácil de digerir.

Té de limón

El toronjil, una hierba con aroma a limón que proviene de la misma familia que la menta, se ha utilizado tradicionalmente para mejorar el estado de ánimo, además de dar sabor a carnes, mariscos y productos horneados. La hierba puede ayudar a reducir los síntomas del insomnio.

Té de pasiflora

El té de pasiflora, elaborado con hojas secas, flores y tallos de la planta de Pasiflora, se ha utilizado para mejorar la calidad del sueño y aliviar la ansiedad.

Otras bebidas para un sueño reparador

Si la leche de vaca te envía demasiado al baño o te provoca reacciones alérgicas, la leche de almendras es otra buena fuente de triptófano. Un vaso de 8 onzas de leche de almendras también tiene alrededor de 20 miligramos de magnesio, un mineral que ayuda a mantener el sueño.

Jugo de cereza

El jugo de cereza ácida puede aumentar tus niveles de melatonina y también el tiempo que duermes, que permaneces en la cama y que te sientes descansado al levantarte la mañana siguiente. 

Con información de CNN.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search