PUBLICIDAD

Salud

Consigue un vientre plano en 5 días con esta dieta

Esta dieta desintoxicante puede ayudarte a perder dos kilos y conseguir un vientre plano

El Diario

lunes, 10 agosto 2020 | 12:51

Tomada de Internet | Imagen Ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Las frutas están cargadas de propiedades, son muy sencillas de comer, se pueden trasladar de forma cómoda y resultan deliciosas en casi cualquier preparación por lo que no es raro que apetezca tomarlas a cualquier hora del día.

No son pocas las dietas que las incluyen sin miedo para que cuidarnos resulte más sencillo. En otras ocasiones, se convierten en el elemento en torno al que giran dietas depurativas como la que nos ocupa, donde la estrella es la papaya.

Si bien está diseñada para realizarse de forma puntual y durante un período concreto de tiempo, no podemos olvidar que lo mejor antes de comenzar esta o cualquier otra dieta es ponernos en manos de profesionales, publicó El Confidencial. 

Aunque su elemento principal sea algo tan saludable como esta fruta, no conviene modificar nuestros hábitos alimenticios ni comenzar una dieta de pérdida de peso sin la supervisión de un médico o un nutricionista, podríamos estar poniendo en riesgo nuestra salud. Por ejemplo, ¿sabías que la gente que es alérgica al látex puede serlo también a la papaya?

Papaya, una fruta tropical baja en calorías

La papaya es una fruta que está compuesta casi en su totalidad por agua, un 90 %, por eso se la considera una fruta muy diurética, perfecta para una dieta desintoxicante como la que te traemos hoy o para evitar la aparición de celulitis. Además contiene muy pocas calorías, unas 32 por cada 100 gramos de papaya.

Son muy ricas en potasio, perfectas para evitar tirones cuando hacemos deporte, pero también contienen gran cantidad de vitamina C, 100 gramos de papaya aporta la cantidad diaria necesaria de esta vitamina. Tiene poder antiinflamatorio y anestésico, facilita la digestión, combate el estreñimiento y es antioxidante.

Una dieta en dos tiempos

Si decides seguir la dieta de la papaya debes tener en cuenta que no puedes hacerla más de cinco días seguidos y se espera perder unos dos kilos. Los dos primeros días son de desintoxicación, por lo que lo único que puedes tomar es papaya y beber mucha agua, unos dos litros diarios.

La siguiente etapa comprende los otros tres días, antes del desayuno hay que tomar un vaso de agua con limón y una cucharada de aceite de oliva. Media hora después viene el desayuno, un yogur con papaya y cereales integrales.

El resto del día debes seguir consumiendo papaya y puedes incorporar ensaladas y legumbres en tu dieta, en la comida o la cena, evitando alimentos elaborados con harinas o azúcares. Puedes tomar pescado, verduras al vapor o caldos vegetales y, si sientes hambre, comer más papaya.

No es recomendable seguir esta dieta más de los cinco días estipulados, además al principio puede producir estreñimiento, diarrea o dolor de estómago. Esta no es una dieta que puedas alargar en el tiempo sin poner en riesgo tu salud porque tiene una evidente carencia de nutrientes, vitaminas y minerales.

Por eso, si quieres perder peso, lo mejor es que un especialista estudie tu caso concreto y te ayude a conseguir tu objetivo de una forma segura, saludable y efectiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search