PUBLICIDAD

Salud

Recomiendan a hombres limitar su consumo de alcohol a una bebida al día

Quienes beben menos tienen un menor riesgo de morir por causas relacionadas con el alcohol, según informe

El Diario de Juárez

jueves, 20 agosto 2020 | 10:45

PUBLICIDAD

Un nuevo informe recomienda que los hombres limiten su consumo de alcohol a una bebida al día.

El informe de un comité asesor del gobierno, publicado en julio, examina la ciencia nutricional actual y propone cambios que el Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos podrían hacer a las guías alimentarias actuales, un documento que brinda a los estadounidenses consejos sobre salud y hábitos de comer y beber, informó The Boston Globe.

El informe sugirió que los funcionarios cambien el límite actual de alcohol recomendado para los hombres de dos bebidas al día a una, el mismo límite que recomienda para las mujeres.

"La guía actual para los hombres, dos bebidas, no es terrible", dijo Timothy Naimi, profesor de la Universidad de Boston. "Pero está claro que la mayoría de las veces, cuando los hombres beben alcohol, si pueden limitarlo a una bebida al día, estarían mejor en salud".

Naimi, quien es médico en el Boston Medical Center, es miembro del Comité Asesor de Pautas Dietéticas 2020, el equipo de casi dos docenas de científicos de todo el país que escribieron el informe.

El comité informó que los hombres que consumen hasta una bebida al día tienen un menor riesgo de morir por causas relacionadas con el alcohol que los que beben más.

Aproximadamente 100 mil personas mueren por consumo de alcohol en Estados Unidos cada año, según el informe. Beber también provoca entre 3.5 y 5.5 por ciento de las muertes por cáncer en el país y puede conducir a una serie de enfermedades crónicas, como enfermedad hepática, pancreatitis, gastritis y enfermedad coronaria.

Algunos estadounidenses han comenzado a beber más durante la pandemia de Covid-19. Según una encuesta de Morning Consult, el 16 por ciento de los 2 mil 200 adultos encuestados dijeron que bebían más ahora que antes de que la pandemia azotara Estados Unidos.

“Hay una serie de indicadores de que el consumo de alcohol ha aumentado, pero creo que hay que centrarse en el consumo excesivo de alcohol que se produjo antes de la pandemia”, dijo Naimi. "Esto no es nuevo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search