PUBLICIDAD

Salud

Contagiarte de Covid-19 en un avión es menos probable de lo que piensas

Existen muy pocos casos documentados de transmisión en vuelos, según expertos

El Diario de Juárez

jueves, 20 agosto 2020 | 10:01

CNN

PUBLICIDAD

Sentarse apretujado entre varios extraños a bordo de un avión puede parecer una posición arriesgada durante estos tiempos inciertos.

Pero según algunos expertos, que señalan los muy pocos casos documentados de transmisión en vuelos, las posibilidades de contraer Covid-19 mientras se está a bordo de un vuelo son relativamente escasas, informó CNN.

El miedo a volar durante la pandemia ha reducido drásticamente el tráfico aéreo mundial, que también se ha restringido debido al cierre de fronteras. Si se confirman las nuevas afirmaciones científicas, el mayor riesgo percibido de abordar un avión podría ser infundado.

En un caso, alrededor de 328 pasajeros y miembros de la tripulación fueron examinados para detectar el coronavirus, después de que se supo que un vuelo del 31 de marzo desde Estados Unidos a Taiwán llevaba a 12 pasajeros que estaban sintomáticos en ese momento. Sin embargo, todos los demás pasajeros dieron negativo, al igual que los miembros de la tripulación.

Y aunque ciertamente ha habido casos de pasajeros infectados que transmitieron el virus a la tripulación de un avión o compañeros de viaje en los últimos meses, las tasas de transmisión son bajas.

Hasta ahora, se cree que un vuelo desde Reino Unido a Vietnam el 2 de marzo, en el que un pasajero aparentemente transmitió el virus a otros 14 pasajeros, así como a un miembro de la tripulación, es la única transmisión conocida a bordo a varias personas.

Una explicación del nivel de riesgo aparentemente bajo es que el aire en las cabinas de los aviones modernos se reemplaza por aire fresco nuevo cada dos o tres minutos, y la mayoría de los aviones están equipados con filtros de aire diseñados para atrapar el 99.99 por ciento de las partículas.

Mientras tanto, se han implementado varios protocolos nuevos, como cubrirse la cara tanto para los pasajeros como para la tripulación, que es obligatorio en la mayoría de las aerolíneas, controles de temperatura, así como una limpieza de cabina más intensiva y movimiento limitado durante el vuelo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search