PUBLICIDAD

Salud

Qué debe saber sobre los refuerzos si recibió la vacuna Johnson & Johnson

Casi 14 millones de estadounidenses recibieron la dosis de inyección única

The New York Times

jueves, 19 agosto 2021 | 13:54

Associated Press | Vacunas de Johnson & Johnson contra el Covid-19

PUBLICIDAD

Nueva York— Los estadounidenses que recibieron las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech o Moderna deben recibir una inyección de refuerzo ocho meses después de su segunda dosis de vacuna, dijeron este miércoles funcionarios de salud federales.

Pero la recomendación no se aplica a los casi 14 millones de estadounidenses que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson de inyección única.

Aquí hay respuestas a algunas preguntas comunes.

¿Por qué los funcionarios no recomendaron refuerzos para las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson?

Hay menos datos disponibles sobre la vacuna de Johnson & Johnson, que no fue autorizada hasta finales de febrero, dos meses después de las vacunas de ARNm. Además, las vacunas de Johnson & Johnson se pausaron temporalmente mientras los funcionarios de salud investigaban informes de que una cantidad muy pequeña de personas habían desarrollado una rara condición de coagulación de la sangre después de recibir la vacuna.

Más de 150 millones de estadounidenses han recibido vacunas de ARNm, superando con creces los 14 millones que recibieron la inyección de Johnson & Johnson, según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades.

¿Qué tan efectiva es la vacuna Johnson & Johnson?

Los ensayos clínicos, realizados antes de que se generalizara la variante Delta, encontraron que la vacuna de Johnson & Johnson tenía una eficacia del 72 por ciento en general en Estados Unidos, más baja que la eficacia de aproximadamente el 95 por ciento de las vacunas de Pfizer y Moderna. Sin embargo, es difícil hacer comparaciones directas entre las vacunas, que se probaron en diferentes lugares y en diferentes momentos.

Pequeños estudios de laboratorio han arrojado resultados contradictorios sobre qué tan bien protege la vacuna de Johnson & Johnson contra la variante Delta. El mes pasado, Johnson & Johnson dijo que una sola dosis de su vacuna provocó una fuerte respuesta inmune contra Delta y que la respuesta duró al menos ocho meses.

¿Cuándo sabremos más?

Pronto, dijo la empresa. “Estamos colaborando con la F.D.A., el C.D.C. y otras autoridades de salud y pronto compartiremos nuevos datos sobre el refuerzo con la vacuna de Johnson & Johnson contra el Covid-19”, dijo Johnson & Johnson en un comunicado enviado por correo electrónico.

¿Cuándo necesitaré un refuerzo?

Aún no está claro. El cronograma para los refuerzos se determinará en parte por los datos que salgan durante las próximas semanas.

Las primeras vacunas de Johnson & Johnson no se administraron hasta principios de marzo. Si los funcionarios federales recomiendan el mismo plazo de ocho meses entre la vacunación y las inyecciones de refuerzo, lo más probable es que los primeros refuerzos de Johnson & Johnson comiencen en noviembre.

¿Qué debo hacer mientras tanto?

Siéntense tranquilo, dijeron los expertos. El gobierno federal es muy consciente de la situación de Johnson & Johnson. No se está pasando por alto. Las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson quieren más información, y esa información vendrá.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search