PUBLICIDAD

Salud

¿Por qué las personas vacunadas están teniendo infecciones 'ligeras'?

A medida que la variante Delta ha surgido en todo el país, reportes de infecciones en personas vacunadas han sido cada vez más frecuentes

The New York Times

jueves, 22 julio 2021 | 22:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Una boda en Oklahoma provocó que 15 invitados vacunados se infectaran de coronavirus. Las celebraciones del 4 de julio dispersaron el virus desde Provincetown, Massachusetts a docenas de lugares en todo el país, incluyendo a algunos de los celebrantes que estaban totalmente vacunados.

A medida que la variante Delta ha surgido en todo el país, reportes de infecciones en personas vacunadas han sido cada vez más frecuentes, incluyendo lo más reciente, entre por lo menos seis demócratas de Texas, un asesor de la Casa Blanca y otro consejero de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi.

La variante, que es altamente contagiosa, junto con un retraso en la campaña de vacunación y la casi ausencia de restricciones de prevención, está impulsando un rápido ascenso de casos en todos los estados, y hospitalizaciones en casi todos ellos. Actualmente representa a aproximadamente el 83 por ciento de las infecciones diagnosticadas en Estados Unidos.

Sin embargo, tan preocupante como puede ser vista esa tendencia, las infecciones ligeras --- las que ocurren entre las personas vacunadas --- siguen siendo relativamente poco comunes, según han dicho expertos, y las que causan una enfermedad grave, hospitalización o muerte son aún menos comunes.

Más del 97 por ciento de las personas hospitalizadas por Covid-19 no están vacunadas.

“El mensaje sigue siendo el mismo, si usted está vacunado, está protegido”, comentó la Dra. Celine Dounder, especialista en enfermedades infecciosas del Centro Hospitalario Bellevue en Nueva York. “Usted no va a terminar con una enfermedad severa, ni hospitalizado ni muerto”.

Los reportes de infecciones ligeras no deber ser tomados como que las vacunas no están funcionando, comentó este jueves el Dr. Anthony Fauci, asesor de alto rango sobre la pandemia de la administración Biden, en una conferencia de prensa.

“De ninguna manera significa que su vacuna no ha tenido éxito. El éxito de la vacuna está basado en la prevención de la enfermedad”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search