PUBLICIDAD

Salud

Otorga FDA revisión prioritaria a vacuna de Pfizer-BioNTech

La fecha objetivo para una decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos es enero de 2022, dijeron las empresas

Agencias

viernes, 16 julio 2021 | 14:28

Associated Press | Vacunas contra Covid Pfizer-BioNTech

PUBLICIDAD

Washington— Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la designación de revisión prioritaria a la solicitud de las empresas para la aprobación de su vacuna contra el Covid-19. La fecha objetivo para una decisión de la FDA es enero de 2022, dijeron las empresas.

El proceso típico de revisión prioritaria tiene un plazo previsto de seis meses, pero la aprobación de la FDA podría llegar antes de la fecha objetivo.

Andy Slavitt, exasesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al Covid-19, dijo a CNN a principios de este mes que la aprobación podría producirse en julio, pero reconoció que es un proceso complejo.

"Hay muchas piezas en movimiento. No es tan fácil", dijo Slavitt a Alisyn Camerota de CNN. "Espero que en las próximas cuatro o cinco semanas, y creo que será una muy, muy buena noticia".

Pfizer y BioNTech completaron en mayo la presentación de la solicitud de licencia biológica de la vacuna para personas mayores de 16 años.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search